Sainz descontento con la multa recibida en el GP de Japón

El piloto español fue sancionado por llegar cinco segundos tarde al himno nipón el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa este jueves, previo al comienzo de las actividades en el Gran Premio de Bahréin, Carlos Sainz criticó la multa de 10.000 euros que la FIA le asignó tras llegar cinco segundos tarde a su lugar en la entonación del himno japonés por “molestias estomacales”, antes del comienzo de la carrera en el Circuito de Suzuka.

“Yo soy un firme abogado de la puntualidad, de ser un caballero y de llegar a tiempo, y el primero que levantó la mano y digo que he llegado tarde, mis disculpas, pero también llegué cinco segundos tarde, por cinco segundos tener que pagar 10.000 euros o la moneda que sea, para mí es desproporcionado tener que pagar estas multas, declaró.

La FIA decidió rebajar la sanción inicial de 60.000 a 20.000 euros, con 10.000 de ellos en suspensión en caso de que Sainz no incurra en una infracción similar durante los próximos doce meses. «Espero que alguien me diga dónde van estos 10.000 y por lo menos piense que han acabado en una buena causa«, comentó descontento el piloto madrileño.