Lando Norris asegura que «El cuarto puesto era lo mejor que podíamos haber conseguido»

El británico cree que el cuarto puesto era el máximo resultado posible ante la falta de actualizaciones en el coche.

Actual Campeón del Mundo, pero se tiene que conformar con un cuarto lugar. Esto le ocurre a Lando Norris, quien analizó el rendimiento de MCL40 luego del Gran Premio de Singapur y concluyó que ante la falta de actualizaciones, el mejor resultado que podía conseguir era una cuarta posición. 

«El cuarto puesto era lo mejor que podíamos haber conseguido y estoy contento de haber maximizado el resultado», declaró Norris una vez terminado el fin de semana en Marina Bay.

«Fue una carrera exigente y reñida, con un coche difícil de conducir: cada curva era una batalla. Nuestro ritmo fue decente y el equipo hizo su mejor esfuerzo, pero en este momento somos claramente la cuarta fuerza en la parrilla. Red Bull dió un gran paso adelante, Mercedes y Ferrari fueron fuertes y, sin actualizaciones, no podemos cerrar esa brecha», explicó.

Norris reconoce que, aunque el resultado fue positivo, no quedó conforme con algunas maniobras que realizó en la carrera. «En general estoy contento con el resultado, pero un poco decepcionado con la forma en que lo conseguimos. Fui un poco impaciente en el duelo con Lewis y creo que, sin ese error, lo habría adelantado al final; además, aunque el adelantamiento de Kimi era predecible dado su ritmo y neumáticos más nuevos, debería haber ofrecido más resistencia», admitió.

Con la cabeza puesta en el próximo triplete, el británico dijo que McLaren necesita mejorar de manera urgente el rendimiento del monoplaza. «Necesitamos hacer que el coche sea más rápido y más fácil de conducir; la estrategia no podría haber sido mejor. Seguiremos presionando para obtener actualizaciones para poder luchar por el podio y, en última instancia, por la victoria», agregó.

Lando contó que luego del incidente ocurrido con su compañero de equipo, Oscar Piastri, asumió la responsabilidad y le pidió disculpas a todo el equipo. «Tengo que disculparme con el equipo por la decepción de ayer (sábado). Me disculpé con todos a quienes represento y con todos los que trabajan tan duro para organizarlo todo y permitirme competir. Trabajaré duro durante el resto de la temporada para compensarlo; seguiremos trabajando duro y esforzándonos juntos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *