¿Continuará la crisis en Ferrari?

El conjunto de Maranello no levanta cabeza. Sus pilotos se sinceran ante un panorama desalentador frente al avasallante presente de McLaren.

El inicio de temporada para Ferrari no fue el esperado, o al menos así lo confirmaron sus pilotos. El dominio de McLaren se acentúa y las expectativas del Cavallino Rampante ante una posible disputa por el campeonato parece complicada. ¿La sequía de 16 años tendrá un nuevo capítulo?

No todo son malas noticias para Ferrari. Charles Leclerc había finalizado tercero en la clasificación para la carrera del Gran Premio de Bahréin, pero escaló a la segunda posición en la grilla de salida por la penalización impuesta a George Russell (Mercedes) luego de no respetar el horario oficial de salida en la reanudación de la sesión después de la bandera roja provocada por el accidente de Esteban Ocon (Haas) en la Q2.

«McLaren está en otro planeta en este momento. Es frustrante, pero es así. Me motiva a cerrar la brecha tan rápido como sea posible, pero son increíblemente rápidos», analizó Leclerc tras la clasificación de este sábado. Y añadió: «Estoy contento. No me lo esperaba, pero es el resultado de todos los experimentos que hemos hecho en las últimas semanas».

Distinta es la situación para Lewis Hamilton. Su victoria en la carrera sprint en el Gran Premio de China y el piso nuevo en los SF-25 no lograron cargar con las altas expectativas que impuso su arribo a Maranello. «Siento que estoy fallando a Ferrari. Es uno de mis peores días, no me siento esperanzado. Lo positivo es que el coche ha mejorado», declaró el heptacampeón mundial después de terminar en la novena posición en la clasificación. ¿Logrará Ferrari revertir su desalentador inicio de temporada este domingo en el Gran Premio de Bahréin a las 12:00 hrs de Argentina?