Alonso suma sus primeros puntos de la temporada en casa

El piloto de Aston Martin logró finalizar noveno y obtener sus primeras dos unidades del vigente Campeonato de Pilotos

Fernando Alonso rompió su mala racha, la peor desde 2001, tras ocho carreras sin puntuar. Finalizó noveno en el Gran Premio de España y logró obtener sus primeros puntos de la temporada después de un complicado inicio para Aston Martin.

El piloto ovetense largó desde la décima posición, pero una tempranera salida por la grava lo obligó a ingresar a boxes para cambiar sus neumáticos y salió en el fondo de la parrilla, lo que complicaba sus posibilidades de puntuar.

Sin embargo, Alonso fue paciente y remontó puestos hasta encontrarse 13° al ingresar el Safety Car por el retiro de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la vuelta 55. Aprovechó para realizar una otra parada en boxes y montó un compuesto nuevo, que le posibilitó sobrepasar a Liam Lawson (Racing Bulls) en la penúltima vuelta e ingresar al top-10.

Finalmente, con los diez segundos de penalización impuestos a Max Verstappen (Red Bull) por chocar de manera deliberada a George Russell (Mercedes), el Aston Martin logró terminar la carrera noveno y llevarse un punto extra.

«Siempre es especial correr en casa, significa mucho conseguir mis primeros puntos de la temporada aquí en Barcelona«, comentó Alonso. «El apoyo de la afición fue increíble. El ritmo del coche no era el que buscábamos, sobre todo después de sentirnos fuertes en la clasificación. Me costó adelantar en las rectas, así que tuve que ser muy creativo en la curva 3. Al final, estoy contento de haber sumado los puntos, y ahora intentaremos mantener el impulso en Canadá. Echamos de menos a Lance y le deseo una pronta recuperación«, agregó.

Aston Martin no contó con la presencia de Lance Stroll debido a una lesión en su mano y muñeca, que requerirá de una intervención médica. El equipo se ubica penúltimo en el Campeonato de Constructores con 16 puntos, el piloto canadiense logró consechar 14 unidades, mientras que Alonso contribuyó con las últimas dos en Montmeló.