“Se lo extrañó a Colapinto” y “hay que esperarlo”

Argentina vuelve a revolucionarse con la presencia del piloto argentino en la “máxima categoría”. Dos de nuestro país que supieron acelerar un F1, hablaron sobre ello.

Desde el pasado 9 de enero, día en que se comunicó que Franco Colapinto había acordado su ingreso al equipo Alpine de Fórmula 1, se esperó este momento, lo que finalmente se oficializó hoy 7 de mayo. El argentino deja el puesto de Reserva para ser Titular, generando otra vez las mejores expectativas.

Todo aquel que de una u otra manera estuvo ligado a la Fórmula 1 y transitó el automovilismo internacional sabe de que se trata, y es importante poder escuchar la opinión ante esta gran noticia.

“Es una alegría enorme, era lo que todos estábamos esperando. Hay que disfrutar de nuevo de un argentino en Fórmula 1, se lo extrañó y se dio en un momento justo”, señaló Ricardo Risatti, quien en 2007, con 21 años, probó en Paul Ricard un Toyota, ello como premio al título que había obtenido en la F3 española. El cordobés tuvo un importante recorrido europeo, pasando por la mencionada categoría, la Fórmula Renault 3.5 Series, GP2 Series y FIA GT.

“Me encanta la noticia, soy 100% hincha de él, me pone muy contento porque se merece una nueva oportunidad. Llegó a la F1 sin experiencia y se le pedía mucho, ahora creo que vuelve con otra cabeza, hay que darle tiempo, y si no le va bien de entrada hay que esperarlo, tiene el talento”, comentó Matías Russo, quien en su momento aceleró en Fiorano una Ferrari de Fórmula 1. Además de pasar por categorías como FIA GT, European Le Mans Series, Campeonato Italiano de Gran Turismo y haber disputado las 24 Horas de Le Mans.