MONTEZEMOLO ESTÁ TRISTE POR FERRARI

El expresidente y director deportivo de la marca italiana no ve adecuado a la historia que el equipo se conforme con los discretos resultados que está entregando en esta temporada.

Sigue en deuda Ferrari. Se esperaba mucho más de lo que ha ofrecido en estas cuatro primeras fechas del Mundial. Por el prestigio del equipo de Maranello, por su dupla de pilotos y especialmente por esa gran incorporación que hizo con la contratación de Lewis Hamilton, el más ganador de todos los tiempos en el Mundial de Fórmula 1 y uno de sus múltiples campeones.

Entre los muchos desilusionados está Luca di Montezemolo, un personaje relevante en la historia de Ferrari como director deportivo en la poca de Niki Lauda y luego como presidente en años del dominio de Michael Schumacher.

«Estoy un poco triste con la actualidad de Ferrari, porque estar contentos con un cuarto lugar no es bueno porque esa no es la posición adecuada a la historia de Ferrari. Además, por lo que se ha visto, estar más adelante es imposible”, señaló Montezemolo durante su paso por Gran Premio de Bahrein, que puso fin a una década sin que pisase los circuitos.

Los números avalan esa dura opinión de Montezemolo. El cuarto lugar de Charles Leclerc en Bahrein, repitiendo la ubicación de Japón, es el mejor resultado que muestra el equipo de Maranello en las cuatro primeras fechas de la temporada. El francés suma 32 puntos y está quinto en las posiciones, a 45 del líder Lando Norris. En cuanto a Hamilton, lo más destacado también es reciente, con el quinto lugar obtenido en Bahrein que llevó su haber a 25 puntos y por ahora lo coloca en el séptimo lugar en las posiciones. Pudo haber sido algo mejor, pero no mucho, de no haber sufrido las desclasificaciones en China que le hicieron perder el quinto lugar a Hamilton y el sexto a Leclerc.

También estos resultados han colocado a Ferrari en una posición alejada de las principales en la Copa de Constructores. Ocupa el cuarto puesto con 57 puntos por detrás de McLaren (151), Mercedes Benz (93) y Red Bull (71). Conociendo la historia, de Ferrari, como la conoce Montezemolo, es para estar triste con su actualidad.