En la antesala al Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen desmintió los recientes rumores sobre una supuesta reunión con Toto Wolff en Cerdeña. En medio de las especulaciones del mercado de pilotos, algunos informes señalaban que el neerlandés se habría reunido con el jefe de Mercedes en la ínsula italiana para avanzar en una posible llegada del tetracampeón mundial al equipo alemán. Sin embargo, Verstappen descartó esas versiones con ironía y dejó en claro que nunca ocurrió.
«Estaba nadando en el océano en ese momento», declaró Verstappen. Al ser consultado si los rumores le molestaban, agregó: «Realmente no me importan esas cosas. Porque me fui de vacaciones con mis amigos y mi familia. Cuando hay otras personas allí al mismo tiempo, eso puede pasar. Hay más gente en la isla que solo Toto, yo y nuestras familias. Si van a la misma isla, eso puede pasar».
Por otra parte, Verstappen negó que su futuro en Red Bull esté condicionado a la reciente destitución de Christian Horner. «No creo que eso influya en absoluto en mi decisión a futuro. Lo único que importa es trabajar en el coche y hacerlo lo más rápido posible. El último año y medio no ha sido como queremos. Ahora tratamos de ser un poco más competitivos este año, pero también con la vista puesta en el nuevo reglamento», explicó.
«Al final del día, en este mundo pueden pasar cosas así. Cuando me lo dijeron no fue que cortaron la llamada, tuvimos una conversación al respecto. No necesito entrar en detalles sobre lo que dijeron. La dirección y los accionistas decidieron que querían un cambio, ellos manejan el equipo y yo soy el piloto, así que lo que decidan es totalmente su derecho. Básicamente así fue como ocurrió», continuó el neerlandés.
Consultado sobre lo que viene para Red Bull, Verstappen expresó: «Estoy entusiasmado con el futuro del equipo, porque es lo que debemos hacer. Mirar hacia atrás no tiene sentido. Pero al mismo tiempo, uno valora esos 20 años. La relación entre Christian y yo, por ejemplo, no cambia. Por supuesto que ahora no está presente durante los fines de semana de carrera, pero sigue siendo como una segunda familia para mí».
Verstappen también destacó la buena impresión que le dejó su nuevo jefe, Laurent Mekies, en las conversaciones que mantuvieron en las últimas semanas. «Por supuesto, ya tuve algunas reuniones con él. No puedo decir que en dos semanas y sin acción en pista todo haya cambiado o mejorado de golpe, pero estamos intentando mejorar, ha estado bien», comentó.
«Ante todo, es una gran persona, muy inteligente. Ha estado en diferentes áreas del paddock de la F1, creo que eso puede ser útil. Está increíblemente motivado, eso me gusta. Se le nota el fuego interno», cerró el tetracampeón mundial respecto de Mekies.
El futuro de Verstappen sigue siendo una incógnita, mientras que Mercedes todavía no definió la continuidad de George Russell, cuyo contrato vence este año, ni confirmó a Andrea Kimi Antonelli. La expectativa crece a la espera de novedades que podrían llegar durante el receso veraniego europeo. ¿Se quedará MadMax en Red Bull o buscará un nuevo desafío?