Charles Leclerc terminó en la sexta posición en la clasificación para la carrera Sprint en el Gran Premio de Miami, pero se mostró desanimado por la «molesta» falta de ritmo de Ferrari, mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien largará séptimo, admitió que «definitivamente hay trabajo que hacer para ganar velocidad».
Leclerc llegó a Estados Unidos después de haber logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudí. En el caso de Hamilton, el británico ganó la única carrera Sprint del año, en China. A pesar de ello, ambos detallaron los flojos rendimientos de sus SF-25 en un complicado inicio de campaña para Ferrari.
La escudería con sede en Maranello no logra levantar cabeza y se encuentra en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, detrás del dominante McLaren, Mercedes y Red Bull. Una imagen que también se repitió en la clasificación para la carrera Sprint en el Gran Premio de Miami, lo que dejó desanimado a Leclerc.
Cuando le consultaron sobre cómo se sentía tras obtener la sexta posición de largada, el piloto monegasco respondió: «Mal. La vuelta fue buena, pero el ritmo no está del todo bien por ahora, así que es un poco molesto». También, al precisar dónde se produjeron las mayores pérdidas durante la última sesión del pasado viernes, sentenció: «En realidad, es en cada curva, no es que seamos particularmente débiles en un tipo de curva. La baja velocidad parece ser uno de nuestros puntos débiles, pero cambia de un fin de semana a otro, así que no es nada bueno».
Por su parte, Hamilton se expresó respecto de las sensaciones de su compañero de equipo acerca de las dificultades de velocidad que atraviesa el equipo, pero fue positivo sobre la clasificación al Sprint de este viernes: «Creo que fue una mejor sesión. La FP1 fue un poco mejor, el coche se manejaba mejor en la FP1, pero sí, simplemente nos falta velocidad. Seguiremos trabajando en ello a partir de ahí». Luego, manifestó: «Sin duda, queda trabajo por hacer para ganar ritmo de cara al resto del fin de semana».