Lance Stroll, piloto de Aston Martin, no correrá en el Gran Premio de España este domingo debido a dolores en la mano y muñeca. El canadiense se había clasificado en la catorceava posición el sábado, pero no ocupará su puesto en la grilla de salida, por lo que estará integrada por los restantes 19 pilotos.
El equipo advierte que Stroll se someterá a una nueva intervención por dolencias relacionadas al accidente de ciclismo que sufrió durante un viaje de entrenamiento en Málaga antes de las pruebas de pretemporadas en Bahréin de 2023, donde se fracturó ambas muñecas y uno de los dedos del pie.
«Durante las últimas seis semanas, Lance ha estado experimentando dolor en la mano y la muñeca, que su consultor médico cree que está relacionado con el procedimiento al que se sometió en 2023», explica el comunicado de prensa publicado por el equipo en sus redes sociales.
«Como resultado, su equipo médico ha confirmado que no competirá mañana y que se someterá a una intervención para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación», concluye.