ITALIA QUIERE A ANTONELLI EN FERRARI, PERO NO LO DEJA MANEJAR UN GT

Las buenas actuaciones del joven italiano movilizan el sueño de sus compatriotas de verlo sobre una Ferrari de Fórmula 1 en los próximos años. Al margen de las pistas, su corta edad le impide andar sobre un Gran Turismo.

Los sueños, sueños son y en la medida que sean posibles están para cumplirse. No es el de la Fórmula 1 un mundo de muchos sueños, pero en los últimos días ha comenzado a tomar forma uno especialmente entre los aficionados italianos. Ver al joven Kimi Antonelli (18 años) vestido con el rojo de Ferrari y como integrante del equipo de Maranello de Fórmula 1.

“Tener un piloto italiano en un equipo italiano que encima es Ferrari, sería algo realmente maravilloso…”, declaró Stefano Domenicali, director de Liberty Media (la empresa que dirige la Fórmula 1), ante la pregunta sobre su visión ante la posibilidad que Kimi se incorpore en los próximos años a Ferrari. Una teoría que va cobrando forma ante las relevantes actuaciones de Antonelli en sus primeras carreras en la Fórmula 1 sobre el Mercedes Benz y que con 30 puntos lo han colocado en el sexto lugar en el campeonato, paradójicamente entre Charles Leclerc (32) y Lewis Hamilton (25), los actuales pilotos de Ferrari.

“Es una linda posibilidad, pero no creo que Toto Wolff piense lo mismo”, advierte Domenicali poniendo un poco de paños fríos al entusiasmo. Toto Wolff es el actual jefe de Antonelli en Mercedes Benz, y uno de sus principales impulsores y defensores. Conocedor del talento de Kimi y de su gran futuro por su juventud, no lo soltará fácilmente. Igual todo es posible en el mundo de la Fórmula 1.

Tal vez haya que esperar un tiempo para ver algún movimiento concreto sobre el tema. Concretamente hasta fines del 2026, fecha de vencimiento del contrato de Lewis Hamilton. Todo indica que cerca de cumplir 42 años, ese tiempo también marcaría la despedida de Lewis. Y por ese lado se abriría la puerta del ingreso de Antonelli a Ferrari, que concretaría el viejo sueño de los italianos de ver a un compatriota de primer nivel sobre una Ferrari. Algo que no disfrutan desde el subcampeonato de Michele Alboreto en 1985.

Otra voz importante que desde otro lado se suma a esta posibilidad es la de Luca di Montezemolo”Antonelli es un gran talento, Ferrari ya tendría que haberlo contratado y ponerlo dos años en Sauber, para que haga experiencia y luego recuperarlo en el punto justo de su capacidad”, dijo el expresidente y director deportivo de Ferrari.

Curiosamente frente estas voces estimulantes a la capacidad conductiva de Antonelli, suena extraña la decisión de la Justicia Italiana de impedirle a Kimi manejar el nuevo AMG GT 53 V8 de casi 600 HP. Se ampara en la prohibición que tienen los conductores novatos para manejar autos de alta potencia hasta que logren cierta experiencia. Kimi la está haciendo sobre un Fórmula 1, nada menos.