Helmut Marko, sobre su reunión con Oliver Oakes: “Colapinto no fue un tema”

El asesor deportivo de Red Bull explicó el motivo de su conversación con el jefe del equipo Alpine.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aclaró que Franco Colapinto no fue el motivo de su reunión con Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, en el GP de China. Asimismo, comentó que el argentino no estuvo en consideración para ocupar el asiento en Racing Bulls, ante el ascenso de Yuki Tsunoda al primer equipo de las bebidas energéticas.

En entrevista exclusiva con Motorsport y Formel1.de, Marko apaciguó los rumores alrededor de Colapinto: «Tengo una buena relación con Olli Oakes. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema».

«Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero, al final, no se lo consideró seriamente», explicó el asesor deportivo de Red Bull. Luego, finalizó: «Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta».