Drive to Survive: lo que pudo ser en Mercedes

En busca de un nuevo líder en Mercedes. De la negativa de Verstappen, a designar a Russell como el piloto principal del equipo alemán.

En el tercer capítulo de Drive to Survive, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, junto a su esposa Susie empiezan a armar una lista de posibles candidatos para cubrir el asiento que dejó disponible Lewis Hamilton tras su anuncio de partida hacia Ferrari.

Un breve debate sobre Carlos Sainz, incluso de Fernando Alonso, hasta que llegaron a Max Verstappen. «No he hablado con Max porque le prometí a Lewis que no lo haría, pero voy a tener esa conversación ahora», aseguró Toto Wolff cuando surgió el nombre de la superestrella neerlandesa como una de las opciones.

 

«Cuando ganás todas las carreras del año, no hay muchas razones para irse», bromeó Susie. Y cuánta razón tenía, porque Verstappen finalizó la temporada una vez más como campeón mundial.

El juicio de Christian Horner y los rumores de una posterior salida de Adrian Newey a Aston Martin abrieron las puertas a una posible salida de Verstappen de Red Bull. No obstante, el mismo piloto neerlandés calmó las aguas, luego del Gran Premio de Silverstone, y aseguró que se quedaría en el equipo austriaco, al menos, para la temporada 2025.

Con Verstappen descartado, Toto Wolff confió en George Russell como líder del equipo y darle la oportunidad al joven italiano Andrea Kimi Antonelli como una apuesta a largo plazo.