Durante los últimos días, Carlos Sainz surgió como uno de los posibles candidatos para las próximas elecciones donde se eligirá al nuevo presidente de la FIA, que serán a finales de este año. En entrevista con Marca tras el Gran Premio de Miami, el español analizó el rendimiento de su hijo en el inicio de la actual campaña y declaró qué tomo la «decisión acertada» al unirse a Williams para la temporada 2025 y siguientes.
«Yo creo que fue la decisión acertada, porque después de ser el penúltimo equipo del año pasado, él ya ha conseguido un sexto en calificación y Albon pudo acabar quinto en la carrera. Carlos tuvo problemas para acabar noveno, porque creo que se le desprendió un trozo de suelo y perdía como 18 puntos de carga», detalló Sainz.
«Creo que sí, que está siendo un poco la revelación del inicio de año y hay que reconocer que acertó en su elección», apreció el español sobre la elección de equipo que realizó su hijo.
Como bien dijo Sainz, Williams terminó anteúltimo en el Campeonato de Constructores la temporada pasada. En la actual campaña se ubican en la quinta posición y han sido la sorpresa del año. Cerraron un gran fin de semana en Miami y terminaron por encima de Ferrari. Los excepcionales rendimientos de Alexander Albon contribuyeron con 30 de los 37 totales que tiene el equipo británico, cuyo objetivo principal está puesto en la temporada 2026, con el cambio reglamentario y el motor nuevo de Mercedes.
«La ilusión es grande, por supuesto, pero con un cambio tan radical en las normas del año 26, tanto de motores como de chasis… es un cóctel y habrá que esperar a ver quién ha acertado y quién no con esas nuevas reglas. Puede ser tremendo y hasta que no llegue la primera carrera del año va a ser muy difícil saber quién ha acertado», concluyó.