Gabriel Bortoleto, piloto brasileño de Sauber, habló sobre el reciente ascenso de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en el día de prensa este jueves antes del comienzo de actividades en el Gran Premio de Emilia Romagna, séptima fecha del calendario de la Fórmula 1.
Bortoleto y Colapinto ya compitieron en categorías promocionales como la Fórmula 3, en 2023, y Fórmula 2, en 2024, pero el piloto brasileño advirtió que no existió una rivalidad con el argentino dado que no tuvieron grandes disputas durante las carreras. El joven oriundo de San Pablo se consagró campeón de ambas campeonatos mencionados.
«No hay rivalidad entre Franco y yo, nunca la ha habido. Competimos en el pasado, pero siendo sincero, nunca luchamos por un campeonato. Es un gran piloto, lo ha demostrado en Fórmula 1 en algunas carreras, y en Fórmula 2 y Fórmula 3, ganando carreras, pero nunca tuvimos esta lucha por un campeonato como, por ejemplo, la que tuve con (Isack) Hadjar el año pasado. A eso le llamo rivalidad», aclaró Bortoleto.
«Pero sí, mirando hacia adelante, quizás en la Fórmula 1 podamos empezar algo bueno y divertido. Me alegra verlo en la Fórmula 1, otro sudamericano, y obviamente es una pena por Jack, ya sabes, no ha corrido muchas carreras«, agregó.
Al ser consultado sobre la situación contractual de Colapinto y cómo el argentino debería afrontar el desafio de demostrar su capacidad de pilotaje en tan solo cinco Grandes Premios, Bortoleto expresó: «Para ser honesto, no sería diferente a lo que yo tenía. No es que no diera el máximo. Estoy seguro de que si tienes, digamos, un contrato o lo que sea, y la gente te dice que solo tienes cinco carreras, obviamente la presión se intensifica y es un poco diferente. Puedes cometer más errores porque siempre intentas demostrar tu valía y hacer un mejor trabajo. Pero al final, lo mejor es siempre intentar sacar el máximo provecho de tu coche».
Por último, el piloto brasileño defendió el trabajo realizado por Jack Doohan tras ser reemplazado por Colapinto y consideró que tuvo buenos desempeños durante las primeras seis carreras de la temporada: «Sabemos que en la Fórmula 1 no es que no puedas tomar un coche como el suyo, por ejemplo, y conseguir la pole; es imposible. Pero creo que lo estaba haciendo bastante bien. Tuvo algunos incidentes, pero lo estaba haciendo bien en la clasificación y en algunas carreras«.