El Gran Premio de Austria fue un fin de semana perfecto para Sauber, en especial para Gabriel Bortoleto. Con su octavo puesto en Red Bull Ring, el piloto brasileño sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1. El sábado había alcanzado por primera vez la Q3, en una clasificación que marcó un nuevo paso adelante en su temporada debut.
El resultado logrado por Bortoleto en Austria marcó el primer ingreso de un piloto brasileño en la zona de puntos desde 2017, cuando Felipe Massa finalizó décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi, en su última carrera en la Fórmula 1.
Por su parte, Nico Hülkenberg terminó noveno en el Red Bull Ring y Sauber celebró su tercer top 10 consecutivo. Con este resultado, el alemán se coloca entre los diez primeros del Campeonato de Pilotos, con 22 de los 26 puntos que tiene el equipo suizo. Superó a Isack Hadjar (Racing Bulls) y se acerca a Esteban Ocon (Haas), quien está a solo un punto de distancia de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.
«¡Qué carrera! Estoy encantado de haber sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1, sobre todo porque además conseguimos el doblete. Fue una carrera increíble, súper intensa de principio a fin. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hoy, juntos, como equipo. El ritmo fue fuerte, la estrategia funcionó a la perfección y todo el equipo hizo un trabajo increíble», declaró Bortoleto.
«Logramos un fin de semana impecable, nos mantuvimos atentos en todo momento, y por fin conseguí mis primeros puntos. Esto demuestra cuánto hemos progresado y de lo que somos capaces cuando todo sale bien. Sin embargo, esto es solo el principio: para mí, significa seguir esforzándome, seguir mejorando y aspirar a resultados aún mejores. La batalla con Fernando (Alonso) al final fue divertida; ¡No lo puso nada fácil! pero hoy lo importante fue el equipo y dar juntos este importante paso adelante», concluyó.