VUELTA A VUELTA DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2026

En vivo: lo más destacado de la carrera, minuto a minuto. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se quedó con la segunda victoria de su carrera en Suzuka, mientras que Franco Colapinto (Alpine) terminó 16°.
¡BANDERA A CUADROS!

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón y logró la segunda victoria de su carrera en la Fórmula 1. El italiano se convirtió en el primer piloto en la historia de la categoría en alcanzar más de un triunfo antes de cumplir 20 años y pasó a ser el más joven en liderar el Campeonato de Pilotos, con 19 años y 216 días. Además, Italia vuelve a tener un líder en el Mundial después de dos décadas: el último había sido Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Australia 2005.

Se terminó el dominio de los 1-2 para Mercedes, con Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) en la segunda y tercera posición. George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante de Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Ferrari). Destacada actuación de Pierre Gasly (Alpine), quien resistió los ataques de Max Verstappen (Red Bull) para terminar séptimo. Liam Lawson (Racing Bulls) y Esteban Ocon (Haas) completaron el Top 10.

Fuerte accidente de Oliver Bearman (Haas) en la vuelta 23 al intentar superar a Franco Colapinto (Alpine), quien finalizó 16°. El joven británico salió por sus propios medios del monoplaza tras un impacto contra las barreras de 50G, según informó el equipo estadounidense. No sufrió lesiones de gravedad, solo una contusión en la rodilla derecha. La Formula 1 continuará con el Gran Premio de Miami 2026, que se disputará del 1° al 3 de mayo, tras las cancelaciones de las carreras en Bahréin y Arabia Saudita.

 

CAMPEONATO DE PILOTOS:

  1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 72 puntos
  2. George Russell (Mercedes): 63 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrari): 49 puntos
  4. Lewis Hamilton (Ferrari): 41 puntos
  5. Lando Norris (McLaren): 25 puntos
  6. Oscar Piastri (McLaren): 21 puntos
  7. Oliver Bearman (Haas): 17 puntos
  8. Pierre Gasly (Alpine): 15 puntos
  9. Max Verstappen (Red Bull): 12 puntos
  10. Liam Lawson (Racing Bulls): 10 puntos
  11. Arvid Lindblad (Racing Bulls): 4 puntos
  12. Isack Hadjar (Red Bull): 4 puntos
  13. Carlos Sainz (Williams): 2 puntos
  14. Gabriel Bortoleto (Audi): 2 puntos
  15. Franco Colapinto (Alpine): 1 punto
  16. Esteban Ocon (Haas): 1 punto
  17. Alexander Albon (Williams): 0 puntos
  18. Sergio Pérez (Cadillac): 0 puntos
  19. Lance Stroll (Aston Martin): 0 puntos
  20. Fernando Alonso (Aston Martin): 0 puntos
  21. Valtteri Bottas (Cadillac): 0 puntos
  22. Nico Hülkenberg (Audi): 0 puntos

 

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

  1. Mercedes: 135 puntos
  2. Ferrari: 90 puntos
  3. McLaren: 46 puntos
  4. Haas: 18 puntos
  5. Alpine: 16 puntos
  6. Red Bull: 16 puntos
  7. Racing Bulls: 14 puntos
  8. Audi: 2 puntos
  9. Williams: 2 puntos
  10. Aston Martin: 0 puntos
  11. Cadillac: 0 puntos

 

VUELTA 44: CHARLES PASA A LEWIS

Charles Leclerc (Ferrari) superó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por la tercera posición. El heptacampeón mundial pierde también con George Russell (Mercedes), quien va por el piloto monegasco y el último puesto en el podio. Franco Colapinto (Alpine) no puede sobrepasar a Carlos Sainz (Williams) y se mantiene 16°. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) encamina su segunda victoria en la Fórmula 1.

 

VUELTA 31: KIMI PRIMERO, ABANDONA STROLL

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) sale bien en el relanzamiento y se mantiene en la primera posición, seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Lewis Hamilton (Ferrari). George Russell (Mercedes), perjudicado por el safety car, está cuarto, delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Pierre Gasly (Alpine) resiste los ataques de Max Verstappen (Red Bull) por el séptimo lugar. Franco Colapinto (Alpine), otro de los perjudicados, está 16°. Lance Stroll (Aston Martin) abandona el Gran Premio de Japón.

No hay investigación por el accidente de Oliver Bearman (Haas) en la vuelta 23. El impacto del joven piloto de Haas contra las barreras fue de 50G, según comunicó el equipo estadounidense. Afortunadamente, también se confirma que Bearman no cuenta ninguna lesión de gravedad. Presenta una contusión en la rodilla derecha.

 

VUELTA 23: ¡ACCIDENTE DE BEARMAN!

Hay satefy car en Suzuka. Gran accidente de Oliver Bearman (Haas) al intentar superar a Franco Colapinto (Alpine). El británico sale renguando del monoplaza. Beneficiados Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari), que ingresan a boxes para cambiar neumáticos. El italiano se mantiene en la cima. Perjudicado el piloto argentino, que está 16° con sus rivales aprovechando para parar en boxes.

 

VUELTA 20: PRIMERAS PARADAS EN BOXES

Lando Norris (McLaren) y Oliver Bearman (Haas) son los primeros en ingresar a boxes. Ambos montan neumáticos duros y salen noveno y 19°, respectivamente. Repiten estrategia Charles Leclerc (Ferrari) y Franco Colapinto (Alpine). El argentino supera a Sergio Pérez (Cadillac) y va por Arvid Lindblad (Racing Bulls).

 

VUELTA 12: KIMI CUARTO

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) finalmente pudo superar a Lando Norris (McLaren) por la cuarta posición. En la vuelta 9, George Russell (Mercedes) sobrepasó a Oscar Piastri (McLaren) por un instante, pero rápidamente fue recuperada por el piloto australiano. No hay otros cambios en la cima desde los giros iniciales. Franco Colapinto (Alpine) persigue a Liam Lawson (Racing Bulls), pero tiene muy cerca a Gabriel Bortoleto (Audi) y Oliver Bearman (Haas).

 

VUELTA 7: MCLAREN VS. MERCEDES

Oscar Piastri (McLaren) se mantiene en la cima, pero George Russell (Mercedes) recorta distancias y se encuentra a un segundo y medio del australiano. Por su parte, Lando Norris (McLaren) resiste los ataques de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien busca recuperar posiciones tras una muy mala salida en Suzuka. Max Verstappen (Red Bull) continúa en ascenso, ya está octavo y va por Pierre Gasly (Alpine). Franco Colapinto (Alpine) se acerca a Liam Lawson (Racing Bulls) por la 12° posición.

 

¡COMIENZA EL GRAN PREMIO DE JAPÓN!

Oscar Piastri es el nuevo líder la carrera. Pesima salida de los Mercedes de Andrea Kimi Antonelli y George Russell. El piloto italiano está quinto, su compañero tercero. Charles Leclerc (Ferrari) se ubica segundo, Lando Norris (McLaren) cuarto y Lewis Hamilton (Ferrari) sexto. Franco Colapinto (Alpine) escala una posición en la largada y otro tras superar a Gabriel Bortoleto (Audi). El argentino está 13°, mientras que su compañero Pierre Gasly se mantiene séptimo. Gran salida de Oliver Bearman (Haas), que ya está 15°.

 

VUELTA DE FORMACIÓN

¡Todo preparado! En instantes, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) liderará la parrilla en Suzuka.

 

NEUMÁTICOS SELECCIONADOS

Todos los pilotos largarán con neumáticos MEDIOS, menos Valtteri Bottas (Cadillac), quien saldrá con DUROS.

 

VUELTA DE RECONOCIMIENTO

Se abre el pitlane. Los pilotos comienzan a dejar los boxes en Suzuka luego de que terminaran la reparación de la barrera de contención de la curva 12 y llegan a la grilla de partida.

 

EL ACCIDENTE DURANTE LA PORSCHE CUP

 

LA CARRERA COMENZARÁ A LAS 02:10HS DE ARGENTINA

Se demora el procedimiento de largada y la vuelta previa debido a la reparación de la barrera de contención de la curva 12, por un accidente durante la Porsche Cup. Los pilotos están en boxes preparados para salir a pista, pero la salida se retrasada a raíz de dicho inconveniente. Será a la 1.30 de Argentina, mientras que la largada será a las 2.10, diez minutos después de lo previsto.

 

POSIBLES ESTRATEGIAS Y NEUMÁTICOS DISPONIBLES

 

KIMI VA POR LA HISTORIA

 

GRILLA DE PARTIDA

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) largará desde la pole este domingo en el Gran Premio de Japón, que se correrá desde las 02:00hs de Argentina. Con un tiempo de 1:28.778s, el joven italiano firmó la segunda pole de su carrera en la Fórmula 1 tras convertirse en el piloto más jovén en lograrla en la historia de la categoría en China. Nuevo 1-2 para el equipo liderado por Toto Wolff. George Russell (Mercedes) completará la primera fila junto a su compañero de equipo, mientras que Oscar Piastri (McLaren) se quedó con el tercer mejor registro.

Charles Leclerc (Ferrari) saldrá cuarto, seguido por Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Ferrari). Sorpresa con Max Verstappen (Red Bull), quien volvió a quedar eliminado en Q2 y fue superado por su compañero Isack Hadjar y Arvid Lindablad (Racing Bulls), quienes accedieron a la Q3. El neerlandés saldrá desde la 11° posición. Excelente rendimiento de Pierre Gasly (Alpine) todo el fin de semana en Suzuka. El francés largará desde el séptimo lugar. Gabriel Bortoleto (Audi) completará el Top 10.

Franco Colapinto (Alpine) accedió al segundo tramo clasificatorio en Japón, pero no pudo progresar como sí lo hizo su compañero, por lo que largará 15°, detrás de Liam Lawson (Racing Bulls). Como en Australia y China, los pilotos de Aston Martin y Cadillac quedan eliminados en la Q1. Sergio “Checo” Pérez (Cadillac) partirá 19°, detrás de Oliver Bearman (Haas) y delante de su compañero Valtteri Bottas (Cadillac).

Grilla de largada del GP de Japón: Antonelli desde la pole, Colapinto 15°

 

O´WARD, CONTRA LA F1 2026

 

UNA HORA PARA EL COMIENZO DE LA CARRERA EN SUZUKA

60 minutos nos separan del inicio del Gran Premio de Japón 2026, que comenzará a las 02:00hs de Argentina. Franco Colapinto (Alpine) viene de terminar décimo en China, donde registró su primer punto con Alpine. En Japón, buscará progresar desde su 15° posición de salida.

 

FRANCO Y ALBON, JUNTOS EN EL DRIVERS PARADE

 

LOS QUE DIERON LA NOTA (O LAS NOTAS) FUERA DEL COCKPIT

Crear melodías, ejecutar un instrumento musical, grabar un álbum o subirse a un escenario parecen tareas incompatibles con la de conducir profesionalmente una máquina a 300 km/h. Pero para un grupo de intrépidos y apasionados pilotos no hubo nada de eso y se las ingeniaron para convertirse en artistas sin más ambición que la de divertirse un rato.

Los que dieron la nota (o las notas) fuera del cockpit

 

¿LOS MCLAREN SE ASOCIAN AL CLUB DE LA PELEA?

En Suzuka se mostraron un poco más fuertes que las Ferrari, que hasta aquí eran los exclusivos rivales de Mercedes. Algunas buenas señales para Alpine.

 

EL PRIVILEGIO QUE YA NO TIENE EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

Instalado actualmente en la parte inicial de la temporada, la competencia nipona dejó de ser la que tradicionalmente decidía el título de pilotos. Una situación que en el pasado dio lugar a inolvidables definiciones.

 

LA FÓRMULA 1 CANCELA LOS GRANDES PREMIOS DE BAHRÉIN Y ARABIA SAUDITA

Los fines de semana de carreras en Sakhir y Jeddah no se celebrarán en abril debido al conflicto bélico en Medio Oriente. La actividad regresará en Miami, que se disputará del 1 al 3 de mayo.

 

¿CÓMO ES EL CIRCUITO DE SUZUKA?

Suzuka fue construido en 1962 por iniciativa de Honda, con el objetivo de contar con una pista propia para pruebas y desarrollo de coches. El diseño del trazado estuvo a cargo del ingeniero neerlandés John Hugenholtz, quien realizó un circuito innovador con un cruce en forma de “ocho”.

Aunque la pista comenzó a tener mucho prestigio entre los pilotos por la complejidad de sus curvas, el circuito no se incorporó al calendario de la Fórmula 1 hasta 1987. En su debut como Gran Premio, el Campeonato se definió cuando Nigel Mansell sufrió un accidente en la clasificación, lo que dejó el camino libre para que su rival, Nelson Piquet, se consagrara campeón.

La carrera será a 53 vueltas, en un circuito de 5,801 kilómetros de longitud, con 18 curvas y un recorrido total de 307,471 km. El récord de vuelta lo tiene Andrea Kimi Antonelli, con un tiempo de 1:30.965 (2025). En cuanto al piloto con la mayor cantidad de victorias es Michael Schumacher con seis triunfos.

 

Desde la 01:30hs (de Argentina), Campeones estará brindándote toda la información de la carrera con otra cobertura a través de sus plataformas.

 

Bienvenidos a la transmisión en vivo del Gran Premio de Japón. Lo más destacado de la carrera, vuelta a vuelta, minuto a minuto, desde las 02:00 hrs (de Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *