Sebastian Vettel elogió la fortaleza emocional y destacó la actitud elegante de Lewis Hamilton después de la derrota en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. El ex piloto alemán resaltó la forma en que el heptacampeón mantuvo la compostura luego de un desenlace controvertido y de una temporada marcada por la tensión, felicitó a Max Verstappen y ofreció una lección sobre cómo asumir la derrota.
El final de la carrera en Yas Marina en 2021 quedó marcado como uno de los más épicos, polémicos y controvertidos de la historia de la Fórmula 1. Un campeonato extraordinariamente parejo que se definió en la última vuelta de la última carrera, con el piloto neerlandés como ganador tras una decisión del entonces director de carrera, Michael Masi, que todavía genera debate en el paddock.

Para Vettel, la reacción de Hamilton después de la bandera a cuadros resultó tan relevante como lo sucedido en pista. El alemán valoró cómo el heptacampeón se acercó a felicitar a Verstappen y a integrantes de Red Bull. Además, consideró que la serenidad mostrada por el británico luego de una definición cargada de tensión expuso una fortaleza emocional poco habitual en la Fórmula 1.
«Se puede discutir si Lewis estuvo en su mejor nivel en su primer año o también en 2017. Para mí, uno de los momentos más increíbles de inteligencia emocional y compostura fue en 2021, justo cuando no ganó el Mundial. No puedo imaginarme estar en su lugar, incluso después de haber pasado por muchas situaciones similares», expresó Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
«La forma en que actuó, con todo lo que ya había conseguido en su carrera, dice mucho de su fortaleza y de su personalidad. Ese Lewis no es el mismo de 2007, son dos pilotos diferentes. Su primera curva en Australia en 2007 fue increíble, es ese tipo de cosas que haces cuando eres joven e inocente. Lo puedes hacer más adelante en tu carrera, pero ahora las oportunidades son diferentes para arriesgar. Todo lo que ves a esa edad es la oportunidad, con la experiencia has visto muchas primeras curvas. Sabes que la carrera es mucho más larga que eso», añadió Vettel.

Vettel remarcó que la evolución emocional es un rasgo inevitable en la carrera de los grandes pilotos, un proceso que también atravesó Verstappen. El alemán señaló que, en términos de rendimiento en pista, Hamilton alcanzó su punto más alto a una edad más temprana. Sin embargo, por el otro lado, el neerlandés necesitó más tiempo para corregir errores y transformarse en el piloto imbatible que es en la actualidad.
«Mira a Max en sus primeros años y mira su comportamiento ahora, es mucho más maduro. Sigue atacando huecos imposibles y los hace posible, pero no va a por todos, porque sabe que no es lo importante. Cuando debe ejecutar un movimiento, es uno de los mejores, pero si sabe que tiene tiempo, ya no se pone nervioso. Lewis alcanzó su mejor nivel desde su primer año, aunque su conducción se volvió más madura con el paso del tiempo», concluyó Vettel.
El consejo de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton en lo que fue su primer año en Ferrari





