Verstappen se sinceró tras el GP de Bahréin: «No estamos en la pelea por el campeonato»

El piloto neerlandés lamentó el rendimiento de Red Bull en el Circuito de Sakhir y aseguró que «todo lo que podía haber salido mal, salió mal»

Max Verstappen (Red Bull) sobrepasó a Pierre Gasly en la última vuelta del Gran Premio de Bahréin por el sexto puesto y rescató dos puntos valiosos para el Campeonato de Pilotos, aún así lamentó la performance de Red Bull durante la carrera del pasado domingo: «No estamos en la pelea por el campeonato, ahora solamente buscamos solucionar los problemas que tenemos con el coche».

La victoria de Verstappen en Japón parece haber quedado en el pasado. Desde problemas mecánicos en los RB21 hasta largas paradas en boxes, confluyeron a que Red Bull tuviera un Gran Premio repleto de errores en Bahréin. «No pudimos haber hecho mejor que un sexto, independientemente de la estrategia. Todo lo que podía haber salido mal, salió mal», analizó el tetracampeón mundial neerlandés en Sakhir. Y añadió: «Fuimos demasiado lentos para los de arriba, solo luchamos con la clase media».

Con su victoria en el Circuito de Sakhir, Oscar Piastri (McLaren) superó a Verstappen en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos con 74 unidades, respecto de los 69 del neerlandés. Lando Norris se mantiene en la cima con 77 puntos.