Un ambiente cruel, como el de la Fórmula 1, no suele dar segundas oportunidades a quienes no cumplen con sus expectativas. Los resultados mandan, y aquellos que no los entregan con cierta rapidez son eyectados por el sistema, y como habitualmente se dice, «que pase el que sigue…»
Igual, como en todo, hay excepciones. Generalmente, están representadas por pilotos de extensas trayectorias que, por distintas razones, perdieron su lugar, pero pudieron recuperarlo. Nico Hülkenberg es un ejemplo vigente. Sergio Pérez resulta otro en el futuro cercano, con su incorporación al flamante equipo Cadillac tras un 2025 sabático luego de su salida de Red Bull.
No es común, tampoco, en la Fórmula 1 el apoyo entre los pilotos. Claro que también en este caso hay «honrosas excepciones». De buena relación con el público mexicano, que el año pasado se entusiasmó con su victoria en el Hermanos Rodríguez, Carlos Sainz mostró su satisfacción por el regreso de Checo Pérez al plantel estable de la Fórmula 1 a partir del 2026.
«Son raros estos retornos en la Fórmula 1 moderna. Sólo unos pocos pilotos tienen una segunda oportunidad y son aquellos que realmente han dejado una huella con sus actuaciones», declaró el español en una nota realizada con El Heraldo de México.
«Checo se merece esta nueva chance porque durante varios años ha demostrado su talento y fortaleza, como piloto y como atleta, a lo largo de toda su trayectoria en la Fórmula 1. Ahora se prepara para una segunda etapa, diferente, y eso lo motiva mucho», agregó Sainz antes de extender su mirada positiva a la llegada del equipo Cadillac, que luego de varios años romperá el molde de diez escuderías en el Mundial de Fórmula 1
«Con la presencia de Cadillac se elevará el nivel de competencia. Dos coches más en la pista y otro equipo con más de 500 empleados supondrán un reto para todos», aseguró Sainz. Una opinión solidaria y lógica, pero que muchos no comparten.





