Red Bull pospone la definición de su alineación de pilotos para 2026

Laurent Mekies, jefe del equipo Red Bull, aclaró que aún no se tomó la decisión sobre la alineación de pilotos para 2026. Contrario a lo señalado por el asesor Helmut Marko, aseguró que no se tomarán decisiones apresuradas tras el Gran Premio de México.

Quedan cinco Grandes Premios para cerrar la temporada 2025 pero Red Bull todavía no definió quiénes conformarán su alineación de pilotos en 2026. El jefe del equipo, Laurent Mekies, confirmó que aún no se tomarán decisiones respecto de las tres plazas disponibles.

Hasta el momento, Max Verstappen es el único confirmado para la próxima temporada. Isack Hadjar, hoy en Racing Bulls, se perfila como principal candidato a subir al primer equipo de las bebidas energéticas, mientras que Yuki Tsunoda y Liam Lawson luchan por conservar su asiento en la Fórmula 1. El joven Arvid Lindblad, quien terminó sexto tras reemplazar al neerlandés durante la primera práctica libre del Gran Premio de México, encabeza la lista de candidatos para ocupar uno de los asientos del equipo satélite, Racing Bulls.

Consultado en rueda de prensa este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez acerca de la presión que recae sobre Tsunoda en el cierre de la campaña, Mekies afirmó que dará a todos los pilotos «el máximo tiempo posible» y negó que se tome una decisión después de este fin de semana, como había sugerido Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Laurent Mekies.
Laurent Mekies.

«Queremos dar a Yuki y a todos los pilotos el máximo tiempo posible. Sé que dijimos que queríamos tomar una decisión después de México, pero realmente no hay necesidad de apresurarse. Hizo una gran carrera en Austin y tuvo una sesión sólida esta mañana. Nos tomaremos nuestro tiempo. Cuando sintamos que estamos listos, tomaremos la decisión», comentó el flamante jefe del equipo Red Bull.

En su temporada debut en la Fórmula 1, Hadjar consiguió su primer podio en el Gran Premio de los Países Bajos y se perfila como candidato a acompañar a Verstappen. Aunque Marko evitó dar confirmaciones, resaltó: «Isack se consolidó y está aprovechando el momento. Logró cosas increíbles este año».

Por su parte, el futuro de Tsunoda y Lawson en la Fórmula 1 sigue en duda. Ambos compiten por un asiento, pero no saben si seguirán la próxima temporada. El japonés fue ascendido al equipo principal de cara al Gran Premio de Japón, pero no logró rendir según lo esperado. Bajo la dirección de Mekies mostró cierta mejoría, aunque su continuidad aún no está asegurada.

Lawson, en cambio, atraviesa una etapa de altibajos. En Azerbaiyán consiguió su mejor resultado en la máxima categoría con un quinto puesto, mientras que en Singapur sufrió dos choques durante los entrenamientos libres y finalizó la carrera en la decimoquinta posición.

Aunque todavía no hay certezas, los asientos comienzan a definirse. ¿Permanecerá Tsunoda o ascenderá Hadjar? Por ahora, resta ver cómo se desarrolla la actividad en México. La tercera práctica libre arranca a las 14:30hs de Argentina, seguida por la clasificación a las 18:00hs, que definirá la parrilla para la carrera del domingo, programada para las 17:00hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *