Zak Brown, jefe de McLaren, rechazó la idea de que su equipo vaya a favorecer a Lando Norris o a Oscar Piastri en la lucha por el Campeonato de Pilotos 2025. Además, advirtió que Max Verstappen se mantiene “demasiado cerca como para sentirse cómodos”. Los de Woking dominaron la temporada y aseguraron el título de Constructores con seis carreras por disputarse al terminar en tercera y cuarta en el Gran Premio de Singapur.
La tensión entre ambos pilotos volvió a quedar expuesta en Marina Bay, donde Norris superó a Piastri en la largada por el interior de la curva 3 y se quedó con el tercer puesto tras un leve contacto entre ambos. El australiano pidió que se invirtieran las posiciones, pero McLaren lo negó y defendió la maniobra pese a las llamadas “Papaya Rules”, que exigen evitar choques entre compañeros.
McLaren defendió a Norris y atribuyó la maniobra al intento de esquivar al Red Bull de Max Verstappen, aunque la explicación reforzó la sospecha de favoritismo en el paddock. Sin embargo, luego de la carrera, el británico fue responsabilizado por el incidente. Piastri se mantiene como líder del Campeonato con 22 puntos de ventaja sobre su compañero, mientras que el neerlandés aparece tercero a 63 unidades tras dos victorias en las últimas tres carreras.
Brown negó cualquier favoritismo dentro de McLaren y sostuvo que no forma parte de la cultura del equipo. Recordó que en 2024 sólo dieron prioridad a Norris en Bakú, durante la 17ª fecha del calendario, cuando peleaba con Verstappen por el título, aunque la carrera terminó en manos de Piastri. Insistió en que no ve motivos para alterar la igualdad interna y señaló que el neerlandés aún presiona en la lucha por el campeonato, citando como ejemplo el abandono de Norris en Países Bajos por una fuga de aceite.
«Vamos carrera a carrera. Me han preguntado mucho que prediga el futuro. Donde estamos ahora, Max está demasiado cerca para estar cómodos. Lando está a una victoria, Oscar a un abandono. Vimos lo que pasó en Países Bajos, lo rápido que pueden cambiar las cosas, así que estamos concentrados en este fin de semana, en intentar que nuestros pilotos terminen primero y segundo en la carrera», aseguró Brown en Austin durante el Gran Premio de Estados Unidos.

«Seguiremos evaluando carrera por carrera si llegamos a una situación. Eso fue lo que hicimos el año pasado en Bakú para empezar a ayudar a Lando y luego lo que termina pasando es que Oscar va y gana la carrera. Este es un deporte bastante impredecible, pero en la posición en la que estamos ahora, vamos a dar a ambos pilotos la misma oportunidad de intentar ganar el campeonato de pilotos», sentenció el jefe de McLaren.
Este sábado, desde las 14:00hs de Argentina, Verstappen largará desde la pole position en la carrera Sprint del Circuito de las Américas. Norris y Piastri ocuparán la segunda y tercera posición, respectivamente.