Luke Browning, piloto británico de 23 años de la Academia Williams, pilotará el FW47 de Carlos Sainz en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin, este fin de semana. El equipo britanco cumple con una de las cuatro sesiones obligatorias que impone la FIA para novatos esta temporada.
Stepping up once again 🙌
Luke will be getting behind the wheel of Carlos’ FW47 during FP1 in Bahrain this weekend. Tap below for full details 🔗
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) April 8, 2025
Browning ingresó al programa de desarrollo de Williams en abril de 2023, durante su temporada entrante en la F3. Poco después, participó en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, donde subió por primera vez a un coche de la F1. Hoy compite con Hitech GP en la F2.
“Tener otra oportunidad de conducir en una sesión de entrenamientos libres con Williams es un sueño hecho realidad, y tengo cada vez más confianza cada vez que conduzco el coche. Mi principal objetivo para la FP1 es sentirme más cómodo con los procedimientos y el entorno propios de la Fórmula 1, y aprovechar mi experiencia de Abu Dhabi el pasado mes de diciembre. Estoy emocionado de sentir la progresión del FW46 al FW47 y me siento increíblemente agradecido con James, Sven y el equipo de Grove por confiarme el auto. Me he preparado mucho este fin de semana, así que gracias a todos en la Academia de Pilotos por apoyar mi desarrollo hasta ahora”, comentó el piloto británico.
Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, añadió: “Luke ha logrado un gran progreso desde su primer fin de semana de Fórmula 2 el año pasado y obtuvo buenos puntos en la primera carrera de la temporada en Australia. Su experiencia previa en la FP1, su participación en nuestro programa TPC y el trabajo en simulador lo han preparado bien para este fin de semana y esperamos verlo dar el siguiente paso en su desarrollo”.