La espera llegó a su fin. Luego de dejar en suspenso su futuro el último fin de semana, Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, hizo el anuncio que tenía en vilo al mundo de la Fórmula 1. Las especulaciones se encendieron el pasado 29 de julio, cuando el británico compartió en Instagram la imagen de un fósforo encendido sobre una caja con la fecha “08.08”. El detalle avivó rumores sobre su continuidad en la máxima categoría del automovilismo, justo antes del parón veraniego y en medio de una temporada para el olvido.
Algunos seguidores especularon con un nuevo proyecto empresarial, mientras que otros lo interpretaron como una señal de un posible retiro, en medio de las dificultades que atraviesa con Ferrari. Sus declaraciones, tras una decepcionante clasificación en el Gran Premio de Hungría, no hicieron más que alimentar los rumores sobre el final de su carrera.
«Siempre soy yo. Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no es el problema, se puede ver con el coche en la pole. Probablemente el equipo necesite cambiar de piloto», reconoció Hamilton, al admitir la diferencia de rendimiento con su compañero Charles Leclerc, quien sorprendió al quedarse con la pole position, y asumir la responsabilidad por su bajo desempeño.
Consultado tras la carrera en Hungría sobre el anuncio que se avecinaba, el británico respondió: «No puedo decir, no puedo ni siquiera darte una pista. Tienes que seguir el humo». Finalmente, el misterio se resolvió este viernes. Hamilton presentó, a través de Instagram, una nueva variedad de su marca Almave, un cóctel sin alcohol hecho a base de agave cultivado en Puebla, México. El producto fue bautizado como “Humo”, en alusión a su perfil ahumado.
El anuncio resultó ser muy distinto a lo que muchos esperaban, pero no por eso pasó desapercibido. En lo deportivo, Hamilton no atraviesa su mejor momento en Ferrari, equipo al que llegó tras doce temporadas en Mercedes, durante las cuales conquistó seis de sus siete títulos mundiales. Aunque el británico pierde la batalla interna con Leclerc, su victoria en la carrera Sprint de China permanece como el único logro de la Scuderia en lo que va de este año. Tras las primeras catorce fechas del calendario, se ubica sexto en el Campeonato de Pilotos con 109 puntos, muy lejos del líder, Oscar Piastri (McLaren), que suma 284 unidades.