Laurent Mekies, director ejecutivo de Red Bull, descartó realizar más cambios en su alineación para la temporada 2025 de la Fórmula 1, pese al reciente buen rendimiento de Isack Hadjar. El joven piloto de Racing Bulls logró su primer podio el pasado fin de semana en Zandvoort y se convirtió en el quinto piloto más joven en lograrlo en la historia de la categoria. Acumula 37 puntos este año, cuatro veces más que los nueve de Liam Lawson y Yuki Tsunoda en el segundo asiento de Red Bull.
Aunque Hadjar no estaba seguro de poder dar el salto a Red Bull, su reciente rendimiento lo ha hecho considerarlo. El francés de 20 años admitió que tenía “en mente” un posible ascenso, pero ahora prefiere esperar, con un segundo coche complicado. Insistió que “no tiene sentido hacerlo ahora”, mientras confía en que las nuevas reglas técnicas de 2026 cierren el debate.
Mekies coincidió con el joven piloto francés en la conferencia de prensa de este viernes. El jefe de Red Bull confirmó que la alineación del primer equipo de las bebidas energéticas no sufrirá cambios hasta el cierre de la temporada y advirtió que cualquier decisión se tomará en el invierno europeo.
«Dejamos muy claro, de forma pública, que tenemos tiempo para decidir sobre nuestros pilotos. Tenemos suficientes pilotos entre los programas para cubrir varios escenarios para el próximo año, no tenemos motivos reales para precipitarnos en las decisiones», declaró Mekies, en referencia a Arvid Lindblad, séptimo en su primera temporada de Fórmula 2 y posible candidato para la alineación de 2026.
«No planeamos cambiar durante la temporada. Yuki ha estado dando un buen paso en las últimas tres carreras. Todos queremos más, pero lo está haciendo bien. Por primera vez, en Zandvoort, volvió a los puntos después de siete carreras. Estuvo bastante cerca de Max (Verstappen) en Budapest y tuvo su mejor clasificación con el equipo en Spa. Así que está en una buena racha», continuó.
«Obviamente, es un placer ver el progreso de Isack en Racing Bulls. Verlo rendir al nivel que mostró en la última carrera fue una demostración fantástica de su gran progreso esta temporada. Pero estamos tranquilos con el tema de los pilotos, porque tenemos todas las cartas en la mano con Red Bull», explicó.
«Podemos tomarnos unas semanas o meses más para decidir. Claro que eso no significa que tengamos que esperar hasta la última carrera para decidir, porque respetamos que pueda afectar a nuestros pilotos de una forma u otra. Pero, sin duda, creemos que ahora tenemos tiempo», cerró Mekies.