En Aston Martin nadie oculta la ilusión que despierta Adrian Newey, Lance Stroll fue el último en ponerlo en palabras. El piloto canadiense resaltó la influencia del ingeniero británico en el diseño del monoplaza de 2026 y aseguró que es imposible no entusiasmarse con un coche suyo en camino.
Desde su incorporación a Aston Martin el 1° de marzo, luego de completar su período de gardening, Newey enfocó todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2026. Con 12 títulos de Constructores y 13 de Pilotos, su reputación como el ingeniero más exitoso de la Fórmula 1 hace que el equipo deposite en él grandes expectativas.
La manera en que Newey trabaja y exprime cada posibilidad de la normativa sorprende a Aston Martin. Fernando Alonso lo señaló días atrás, Lance Stroll coincidió. «Creo que Adrian ahora mismo está en trance, concentrado en el diseño del coche del año que viene, está muy apasionado y emocionado con las nuevas reglas», reveló el piloto canadiense en declaraciones con Motorsport.
«Lo que es asombroso de ver es cuánta pasión, concentración y esfuerzo está dedicando a las nuevas normas y también en el equipo. Simplemente estar en un nuevo entorno, un nuevo equipo, cómo está animando a todos y creando esta cultura más saludable dentro de toda la fábrica; es bastante asombroso de ver», añadió.
«Lo lleva haciendo tanto tiempo y ha ganado más campeonatos que nadie en este paddock, así que supongo que eso lo dice todo. No hay muchas razones para no sonreír cuando Adrian Newey fabrica el coche del próximo año, son tiempos emocionantes», expresó Stroll.

El fichaje de Newey forma parte del ambicioso plan de Lawrence Stroll para convertir a Aston Martin en un equipo ganador. Con incorporaciones como Andy Cowell, Bob Bell, Eric Blandin y Enrico Cardile, junto con la transición a unidades de potencia Honda la próxima temporada, el equipo busca consolidar un avance significativo en su rendimiento. Los primeros test se llevarán a cabo en enero en Barcelona y en febrero en Bahréin, pero la verdadera prueba llegará con el inicio de la temporada en marzo, durante el Gran Premio de Australia.