Johnny Herbert aseguró que Max Verstappen debería dejar Red Bull al finalizar la temporada 2025 si quiere tener una mejor oportunidad de ganar el Campeonato en 2026. Según el ex piloto británico, la forma en que se resolvió el despido de Christian Horner genera sospechas y podría estar vinculada al futuro del neerlandés. El movimiento parece un intento del equipo de Milton Keynes por convencer al tetracampeón mundial de quedarse, en medio de los conflictos conocidos entre su entorno y el ahora ex jefe del equipo.
La decisión, sin embargo, queda en manos de Verstappen. Mercedes ya dejó en claro su interés y estaría en condiciones de ofrecerle un proyecto competitivo a largo plazo. Todo indica que el piloto neerlandés definirá su futuro según cuál proyecto le garantice mayor competitividad a partir de 2026. El anuncio podría llegar durante el receso veraniego europeo, una vez disputado el Gran Premio de Hungría.
Herbert considera que este es el momento oportuno para que Verstappen deje Red Bull. «Todos los pilotos siempre intentan averiguar cuál es el mejor lugar para ganar carreras o un campeonato mundial. Max también lo estará pensando, estoy seguro de que está al tanto de lo que ocurre en Red Bull, de la situación actual y de los rumores que circulan sobre la situación de los demás», comentó con el medio RacingNews365.
El ex piloto británico también apuntó al posible acercamiento del neerlandés con Mercedes. «Las conversaciones que parecen haber ocurrido (con Mercedes), estoy seguro de que hubo un poco de bien, esto es más o menos donde pensamos que estamos, usted debe venir y unirse a nosotros para charlar con Toto (Wolff). Eso es lo que yo habría pensado que estaría pasando. Ahí es donde, como piloto, piensas en lo que va a ser mejor a corto plazo, pero también a largo plazo. Al mismo tiempo, Red Bull ha hecho cosas notables en los últimos 10 años, pero las cosas han salido un poco mal», señaló.