Helmut Marko sin vueltas luego del golpe de timón

"Necesitamos un segundo piloto fuerte”. "Lo que hemos visto de Lawson hasta ahora simplemente no ha sido suficiente”. Fueron algunas de sus declaraciones.

El equipo Red Bull sigue revolucionado luego de la drástica decisión que tomaron transcurridas apenas dos competencias de la Fórmula 1. El ascenso de Tsunoda y la baja de Lawson significaron una determinación dura y contundente por parte de la escuadra austríaca.

«Bajo mayor presión no pudo ofrecer el rendimiento necesario, desde el primer día en Australia. Eso lo llevó a una espiral descendente», explicó Helmut Marko sobre Liam Lawson. «Lo que hemos visto de él hasta ahora simplemente no ha sido suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte».

Con esta medida, la pregunta surge instantáneamente ¿por qué no antes Tsunoda? «Yuki fue demasiado inconsistente», respondió Marko, quien también habló de la reunión en la sede del equipo, donde asistió Max Verstappen.

«La reunión se centró principalmente en que Max se sentara con los ingenieros para discutir los próximos pasos. Sus deseos y preocupaciones deben ser considerados cuidadosamente».

Marko también reconoció que el equipo debe lograr una evolución del RB21, resaltando que «nuestro coche simplemente tiene que mejorar, pero estas cosas llevan tiempo, no suceden de la noche a la mañana».