En entrevista exclusiva para Motorsport, el asesor de Red Bull Helmut Marko analizó lo que dejó el Gran Premio de Arabia Saudí, tanto fortalezas como debilidades del equipo austriaco frente al dominio de McLaren, e incluso habló del rendimiento de Yuki Tsunoda en las primeras carreras tras su ascenso al primer equipo de las bebidas energéticas.
«¿Te sorprendió el ritmo de carrera?», le consultaron a Marko. A lo que respondió: «En comparación con Bahréin, hemos progresado mucho, pero este circuito también nos conviene más: curvas más rápidas, etc. Estamos progresando y conseguimos un coche más predecible y con un rango de rendimiento más amplio».
Marko cree que la sanción que recibió Max Verstappen al inicio del Gran Premio de Arabia Saudí, tras exceder los límites de pista después de cortar la segunda parte de la primera chicana, fue ”un incidente de carrera” y que resultó ser un condicionante importante en contra del piloto neerlandés durante la carrera y sentenció que entiende su enojo debido a que, de no haberla recibido, “habría ganado la carrera”.
Sin embargo, el asesor de Red Bull se va del Golfo Pérsico conforme con el ritmo en pista del equipo: «Nos quedamos sorprendidos, pero gratamente sorprendidos, tanto en la versión media como en la dura». También calificó como “mala suerte” el accidente de Yuki Tsunoda con su ex pupilo Pierre Gasly (hoy en Alpine) y sentenció: «Habría entrado en los puntos, pero así son las carreras».
Por último, le preguntaron a Marko sobre posibles nuevos paquetes de actualizaciones en los RB21 para los próximos Grandes Premios, en Miami o Imola y respondió: «Daremos pequeños pasos y creo que en Imola deberíamos estar en posición de tener la velocidad necesaria para vencer a los McLaren».