Hamilton, abatido tras el GP de España: «Fue la peor carrera que he vivido»

El heptacampeón mundial no ocultó su frustración después de terminar sexto en una sufrida carrera en la que resultó beneficiado por una penalización de diez segundos a Max Verstappen

Lewis Hamilton se mostró abatido después de finalizar sexto el Gran Premio de España, el cual describió como “la peor carrera” que ha vivido. El piloto de Ferrari tuvo un buen comienzo en Montmeló, donde superó a Russell en la primera curva, pero no logró mantener el ritmo hasta el final de la carrera. 

En la décima vuelta, Ferrari le pidió por radio al heptacampeón mundial que dejara que su compañero de equipo, Charles Leclerc, lo adelantara dado que venía más rápido, instantes  previos a verse superado por ambos Mercedes durante los períodos de parada en boxes y que el coche 44 cayera al séptimo puesto.

Finalmente, Hamilton cruzó la meta dos posiciones más abajo de donde largó, tras el sobrepaso de Nico Hülkenberg (Sauber) en la penúltima vuelta, antes de recuperar un puesto por la penalización de diez segundos que recibió Max Verstappen (Red Bull) por chocar de manera deliberada a George Russell (Mercedes).

«Definitivamente, hoy no fue lo que esperaba. Me sentía bien al comenzar la carrera, después de una clasificación bastante buena y de que el coche rindiera mejor. Pero el equilibrio se perdió durante toda la carrera y nos faltó ritmo desde el principio», explicó Hamilton.

«Fue la peor carrera que he vivido. De mi vida», respondió el piloto de Ferrari al ser consultado sobre sus sensaciones una vez concluido el Gran Premio de España.