Gabriel Bortoleto (Sauber) registró la mejor posición de largada de su joven carrera y saldrá 13° tras ingresar al segundo tramo de la clasificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Miami, que se disputará a las 17:00hs de Argentina.
«Estoy realmente contento de volver a la Q2 con un rendimiento sólido después de unas rondas difíciles en las que no pude demostrar todo mi potencial. Pero aún siento cierta frustración, ya que creo que teníamos la oportunidad de estar aún más arriba, quizás incluso en la Q3. Hoy me sentí como un paso adelante: el equipo hizo un gran trabajo con el coche, me sentí cómodo y pude ganar confianza a lo largo de la sesión, tanda tras tanda. Mi segundo intento en la Q1 fue probablemente la mejor vuelta que he hecho en todo el fin de semana; el coche estaba en la ventana perfecta», declaró el joven brasileño tras la clasificación.
«Cometí un pequeño error en mi última tanda de la Q2, pero nadie consiguió una vuelta perfecta aquí. En general, fue un buen trabajo. Lo más importante es que creo que pudimos darlo todo en la clasificación y demostrar el ritmo que tenemos, algo que no hemos podido hacer de forma consistente hasta ahora esta temporada. Hacerlo hoy y demostrar de lo que somos capaces el equipo, el coche y yo significa mucho. Ahora la atención se centra en mañana al salir 13º, con probabilidad de lluvia. Es probable que haya sorpresas, todo es posible. Otros han sumado puntos desde estas posiciones de la parrilla, así que mañana lo daremos todo y aspiramos a conseguir un buen resultado», concluyó.
Con su tiempo de vuelta de 1:27.151, Bortoleto quedó a 0.145 milésimas del heptacampéon mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, quien largará un puesto delante de él. Los otros pilotos eliminados en la Q2 fueron el Racing Bulls de Isack Hadjar (11°), el Alpine de Jack Doohan (14°) y el otro monoplaza del segundo equipo de las bebidas energéticas de Liam Lawson (15°).