Franco Colapinto, tras la clasificación en Singapur: «Me voy caliente»

El piloto argentino largará 16° en la carrera del domingo, después de una sesión de clasificación afectada por el tráfico en Marina Bay. Lamentó no haber podido aprovechar el potencial del monoplaza para avanzar a la Q2.

Franco Colapinto finalizó 18° en la clasificación del Gran Premio de Singapur, pero largará 16° tras las desclasificaciones de los Williams de Alexander Albon y Carlos Sainz. En rueda de prensa luego de la sesión, el piloto argentino se mostró molesto y explicó que el intenso tráfico en pista durante su último intento lo condicionó y le impidió alcanzar el ritmo necesario para avanzar a la Q2 en Marina Bay.

«Me voy caliente porque teníamos buen auto para pasar a la Q2. No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Lamentablemente no se pudo por mucha gente que estuvo… por cosas que no podemos controlar, que están fuera de nuestro control. Pasan estas cosas y da mucha bronca, pero bueno, hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando», comenzó el argentino.

Colapinto explicó que su último intento se vio arruinado por la cantidad de autos en pista. «(La vuelta) fue buena, pero tuve muchísimo tráfico, (Liam) Lawson, (Carlos) Sainz y otro más que estaba en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica y perdés mucho grip. Me molestaron mucho», relató.

«Mañana tenemos unas cuantas vueltas para probar, así que ya sabemos que no es nuestro fuerte y muchos secretos no íbamos a encontrar. A intentar hacer lo mejor posible mañana, intentar que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir para adelante. Ojalá sea un mejor día que hoy», continuó el pilarense.

Colapinto finalizó por delante de Esteban Ocon (Haas) y de su compañero Pierre Gasly, último con su registro de 1:31.261s tras sufrir una falla hidráulica en su Alpine A525. Para concluir, el piloto bonaerense comentó: «Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras que hice en lo personal. Nos falta trabajar y, como equipo, mejorar el auto porque estamos lejos».