La experiencia de Ferrari en Baréin: Leclerc, conforme; Hamilton, continúa el aprendizaje

El monegasco explicó las similitudes que existen entre el simulador y la acción en pista. Por su parte, Lewis Hamilton comentó sobre la complejidad técnica.

Ferrari completó la primera jornada de pruebas en Baréin y sus pilotos creen que hay mucho trabajo por hacer. Charles Leclerc, encabezó la tabla de tiempos en la sesión matutina, el monegasco agradeció poder cumplir el plan de actividad sin ningún problema con el monoplaza.

«Para mí fue una media jornada productiva, porque pudimos completar el programa sin problemas especiales, lo que siempre es positivo en esta fase», expresó Leclerc.

Las diferencias entre Sakhir y Barcelona también fue algo que el piloto no pasó por alto. «Las sensaciones fueron bastante diferentes a las de Barcelona, ya que acá las condiciones son muy distintas, pero es justo lo que necesitamos: adquirir experiencia en otro circuito y comprender cómo se comporta el coche en diferentes escenarios», agregó.

Uno de los aspectos más alentadores para el equipo es la igualdad entre los datos obtenidos en pista y el simulador, un punto sensible cuando se trata de un reglamento completamente nuevo. «Hasta ahora, los datos coinciden básicamente con lo que esperábamos de las simulaciones, lo cual es alentador. Ahora el objetivo es seguir adelante con el programa y asegurarnos de llegar lo más preparados posible a la primera carrera».Por otra parte, Lewis Hamilton dió una mirada técnica sobre la complejidad de la nueva reglamentación, especialmente sobre la gestión energética y los sistemas electrónicos.

«Es muy complejo, ridículamente complejo. Tuve siete reuniones en un día y nos explicaron todo. No sé, es como si necesitáramos un título universitario para entenderlo todo. En cuanto a su manejo, diría que es bastante sencillo. Quizás en carrera sea diferente, como se puede ver. Pero también hay un sistema que, una vez que terminas una vuelta, aprende automáticamente tu forma de conducir», explicó Hamilton.

Y añadió: «Pero, por ejemplo, si bloqueas y te salís de la pista, como la distancia es mayor, eso afecta al algoritmo. Así que estamos intentando dominarlo y entenderlo. Pero todos estamos en el mismo barco».El británico también habló sobre las exigencias mecánicas que tiene el nuevo sistema híbrido, particularmente en el uso de las marchas y la recuperación de energía. «Las marchas cortas a las que tenemos que bajar se deben simplemente a que no podemos recuperar suficiente potencia de entrada, porque el coche no puede gestionarla», dijo el siete veces campeón.

«No podemos recuperar suficiente energía de la batería, por lo que tenemos que acelerar los motores a revoluciones muy, muy altas. Así que bajamos a segunda y primera, en algunos lugares, solo para intentar recuperar ese poco de potencia extra. Si nos fijamos en Barcelona, por ejemplo, (había) unos 600 m de aceleración y desaceleración en una vuelta de clasificación. Eso no suele ser habitual», aseguró.

«Aca (en Baréin) no podemos hacerlo, porque hay una zona de frenada, lo que sin duda no ayuda, ya que los pasos entre esas relaciones son bastante altos. Pero además, la carga aerodinámica es muy baja. Sí, hay mucho deslizamiento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *