El peor viernes de la temporada para McLaren en Montreal

Lando Norris lamentó el rendimiento del equipo este viernes en las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Canadá, mientras que Oscar Piastri reconoció que deben mejorar en lo que resta del fin de semana

Lando Norris calificó su ‘complicado’ primer día de acción en el Gran Premio de Canadá como el «peor viernes del año» para McLaren. Su compañero Oscar Piastri también reconoció que el equipo tiene como objetivo dar un paso adelante en lo que resta del fin de semana para mantenerse al día con sus rivales en Montreal.

McLaren arribó al Circuito Gilles Villeneuve con mejoras incorporadas al MCL39, pero ello no evitó el descontento de Norris, quien finalizó séptimo en la primera sesión de entrenamiento, seguido de un respetable segundo lugar en el segundo ensayo. Por su parte, Piastri concluyó decimocuarto en la FP1 y sexto en la FP2.

Al analizar los rendimientos del equipo y cómo se sintieron las nuevas mejoras en Montreal, Norris explicó: «Son bastante similares, la verdad, pero creo que es más difícil decirlo solo con una pista. Creo que hay que probar muchas más, sobre todo aquí, que es bastante peculiar con la cantidad de baches, pianos y el poco agarre que tenemos».

«Es demasiado pronto para decirlo, pero todo apunta a que el coche vaya en la dirección correcta y me dé más sensaciones, lo cual es positivo. Sin embargo, diría que ha sido un día complicado, probablemente uno de los más complicados que hemos tenido este año», agregó.

«Creo que necesitamos mejorar el estado del coche. Ha sido nuestro momento más difícil y todos estamos en la misma situación en la pista. La pista es difícil, pero sin duda ha sido nuestro peor viernes del año, diría yo hasta ahora; no el peor en ritmo, pero sí el más difícil de controlar y el más complicado. No estamos a kilómetros de distancia, solo necesitamos que sea un poco más fácil de pilotar», continuó el piloto británico.

Del otro lado del garaje, Piastri también sugirió que McLaren tiene margen de mejora este fin de semana y reflexionó: «Sin duda, terminó mejor que al principio, pero creo que aún queda algo por mejorar. Ha sido un día un poco complicado, simplemente intentando encontrar la ventana de rendimiento adecuada. Creo que lo estamos consiguiendo, pero aún necesitamos encontrar un poco más».

«La competencia se ve reñida, y saber qué neumáticos usar es un tema interesante en este momento, así que seguro que mañana veremos cómo podemos encontrar algo más», siguió el australiano. La actividad continúa este sábado con la tercera práctica libre desde las 13:30hs de Argentina y luego, a las 17:00hs, con la clasificación.