DRUGOVICH ESPERA QUE SE CUMPLA EL PLAN B DE ASTON MARTIN

El piloto brasileño es la alternativa más fuerte que tiene el equipo Aston Martin para ocupar la segunda butaca de Aston Martin en caso que el titular Lance Stroll no se recupere, para la próxima fecha, de las lesiones en las muñecas que lo dejaron afuera en la carrera española.

Desde hace un par de años, Felipe Drugovich espera con paciencia en el banco de reserva de Aston Martin concretar su ansiado debut en la Fórmula 1. Tanta ha sido esa paciencia, que perdió ante su compatriota Gabriel Bortoleto la posibilidad de ser el brasileño que cortase la sequía sin pilotos de esa nacionalidad que tenía la categoría.

Drugovich tuvo una chance a principios del 2023 cuando el inamovible Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, se quebró las dos muñecas en una caída mientras entrenaba con su bicicleta en las semanas previas a la carrera de Bahrein. Parecía que no llegaba y Drugovich se preparó con todo, pero finalmente el canadiense se recuperó y estuvo en la grilla del Gran Premio que inauguró la temporada.

Ahora el brasileño vuelve a tener la chance del postergado debut por una situación similar derivada de la original. Stroll no largó en España aduciendo el recrudecimiento de esos dolores en las muñecas. Igual, por un confuso episodio (se habló que Lance rompió unos papeles con datos e insultó a integrantes del equipo), el tema no quedó claro. Tampoco hubo explicaciones del por qué el equipo recién anunció el retiro de Stroll cuando ya no había reglamentariamente tiempo para su reemplazo.

Lo cierto ahora es que, ante el complicado panorama médico de Stroll (se baraja la posibilidad de una operación) y los pocos días que faltan para el inicio de actividades (13 de junio) del próximo Gran Premio, Drugovich vuelve a tener su oportunidad.

Sin embargo, no parece que sea fácil de concretarla. Y no tanto porque el brasileño, antes de estos sucesos ya tenía comprometida su participación en la 24 Horas de Le Mans, que coinciden con la Fórmula 1. Al conocer el inconveniente, Felipe avisó que “mi prioridad es la Fórmula 1”.

El gran escollo para Drugovich es que la próxima carrera es nada menos que el Gran Premio de Canadá, país natal de Stroll. Una situación que ha provocado que el equipo priorice la recuperación de Lance por sobre otras alternativas.

El plan A es tener a Lance en el coche y para eso estamos trabajando. Si el plan A no funciona, entonces tenemos que tirar del plan B que es Drugovich. Obviamente, siempre supimos que Le Mans estaba ahí, así que también tenemos planes C y D. Si necesitamos un piloto que esté haciendo Le Mans, lo traeremos y de lo contrario veremos otras alternativas”, anunció Mike Krack, director deportivo de Aston Martin.

El Plan C es recurrir a Valtteri Bottas, segundo piloto de reserva del equipo en una tarea que el finés comparte con la que tiene en Mercedes Benz. No parece muy probable, pero menos lo es la del Plan D que especula con el posible regreso de Sebastian Vettel, recordando que Aston Martin fue el último equipo con el que compitió el piloto alemán.

Frente a tanta ansiedad por saber quién estará sobre el segundo Aston Martin en Canadá, Krack pide paciencia al comentar que “esperaremos lo que nos deparen los próximos días y entonces tomaremos una decisión»

Mientras tanto, Felipe sigue esperando…