David Coulthard elogió la madurez de Kimi Antonelli

El expiloto escocés comentó sobre la capacidad del joven italiano para manejar la presión y aseguró que ya se ganó el derecho de pelear por el campeonato mundial.

Kimi Antonelli fue el vencedor del Gran Premio de Miami, con esto, suma tres victorias consecutivas. El joven italiano se encuentra liderando el campeonato de pilotos con 100 puntos, y su compañero de equipo, George Russell se encuentra segundo con 80 unidades. La promesa de Mercedes no deja de sorprender con sus resultados, esta vez fue David Coulthard quien quedó anonadado por lo que el piloto de Mercedes logró.

Durante un capítulo de Up To Speed, Coulthard habló sobre la manera en que Antonelli logró responder tanto a los problemas técnicos como a la exigencia interna dentro de la escudería alemana. Recordando que el equipo trabajó durante el parón de abril para mejorar las largadas del líder del campeonato, algo que es una gran debilidad y en Miami se volvió a ver que deben continuar trabajando para mejorar esa situación.«Alcanzó la madurez. Puede que solo esté en su segunda temporada de Fórmula 1, pero al lidiar no solo con la presión de tener a Lando (Norris) ahí listo para aprovechar cualquier oportunidad, sino que también tuvo algunas dificultades técnicas con la leva de cambios que hicieron que sus reducciones fueran inconsistentes», explicó Coulthard.

El expiloto de Red Bull comentó sobre el rol central que tiene su ingeniero de pista para ayudar al italiano en momentos de mucha presión: «Su ingeniero Bono lo calmó cuando levantó la voz intentando averiguar cuál era el problema. Y estoy seguro de que también tendrán una conversación sobre eso después porque al final, el problema es el problema. Solo necesitas transmitir la información al equipo y ellos intentarán encontrar una solución para ti», dijo.

«Creo que realmente alcanzó la madurez. Se ganó absolutamente el derecho a estar liderando este campeonato del mundo. Y ahora la expectativa es, y esto será incómodo para George, pero la expectativa es que él está liderando el equipo y claramente en resultados», agregó.En cuanto a la incomodidad que puede llegar a vivirse dentro del equipo, declaró: «George tiene la experiencia, tiene la calidad, tiene todas las habilidades para poder recuperar el control de eso de nuevo. Ambos no pueden ganar. Alguien tiene que ser primero. Alguien tiene que ser segundo».

Asegura que el equipo debe estar pendiente no solo del clima que se puede llegar a crear puertas adentro, sino también su foco debe estar en sus rivales, quienes mejoran carrera a carrera. «Mientras intentan resolver eso, miren dónde estaba McLaren. Miren las mejoras de Ferrari y Red Bull. Es difícil ganar en lo que se percibe como el mejor coche. Hay muchos ejemplos en los que la gente no lo logró».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *