Cumbre de campeones en el Festival de Goodwood: 14 títulos mundiales en una foto para la historia

La celebración por los 75 años de la Fórmula 1 dejó una postal inolvidable en Goodwood. Siete campeones del mundo, representantes de distintas décadas, se reunieron en el icónico balcón del evento británico para rendir homenaje a la historia de la máxima categoría. Una imagen cargada de historia, emoción y legado.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más emblemáticos del mundo motor. Cada año reúne a fanáticos, pilotos y monoplazas icónicos para celebrar la historia del deporte. El sábado por la tarde, se celebró una recepción en el balcón de Goodwood House con siete leyendas de la Fórmula 1, quienes entre todos acumulan la impresionante suma de 14 títulos mundiales y 166 victorias en Grandes Premios

Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Jacques Villeneuve y Mika Häkkinen compartieron un momento histórico junto a Bernie Ecclestone, el duque de Richmond y Karun Chandhok. La escena reunió a campeones de distintas épocas en un mismo lugar, frente a una multitud que los ovacionó. Este encuentro formó parte de los homenajes por los 75 años de la Fórmula 1 y la imagen que los reunió reflejó tanto el paso del tiempo como el legado compartido por varias generaciones de pilotos. 

Cada uno volvió a subirse a un auto emblemático: Stewart dejó que sus hijos, Mark y Paul, condujeran sus Tyrrell 003 y 006; Fittipaldi se reencontró con su Lotus 72; Andretti, con el Lotus 79; Prost manejó el mítico McLaren MP4/2B; Mansell, el Williams FW11; Villeneuve tomó el control del Ferrari 312B3 de Niki Lauda; mientras que Häkkinen estuvo al mando del McLaren MP4/13 y también del MP4/2B. Monoplazas inolvidables que volvieron a rugir en Goodwood.

Otras figuras destacadas de la Fórmula 1 también formaron parte de las celebraciones durante el fin de semana, entre ellas Esteban Ocon, Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto, Valtteri Bottas, Paul Aron, Kush Maini, Thierry Boutsen, Felipe Massa, Riccardo Patrese, Ross Brawn y Gordon Murray. También estuvo presente Adrian Newey, quien condujo el Lotus Cosworth 49B, el Leyton House CG901 y el Ferrari 312 F1 de 1969.