Colapinto tras el Sprint: «En el roce de la largada comprometí la carrera»

Al concluir la competencia sabatina, y antes de enfocarse en la clasificación del Gran Premio de Miami de F1, el argentino analizó su labor con el Alpine y cómo espera resolver los inconvenientes en la clasificación de la hora 17:00 de nuestro país.

La complicada largada y una inestabilidad de su auto combinada por el roce con Max Verstappen y la degradación de los neumáticos traseros condicionaron la prestación del Alpine de Franco Colapinto, quien culminó 10° en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, cuarta fecha del calendario de Fórmula 1, tras perder dos lugares con respecto a la posición de la grilla.

Un roce en la largada relegó a Colapinto en la carrera Sprint del GP de Miami de F1

«No sabía que estaba Hamilton del otro lado de Verstappen, nos tocamos y perdí un par de posiciones. Creo que ahí me comprometí la carrera. Y después con el transcurso de las vueltas el auto tenía poca tracción por las gomas traseras que sobrecalentaron mucho. Una pena porque pude haber sumado«, destacó Colapinto en la ronda de prensa posterior a la prueba sabatina.

Fin de semana de CAMPEONES con Franco COLAPINTO, TN y TC2000

Al referirse sobre el posible origen del inconveniente en el tren trasero del renovado chasis A526 que la escuadra de Entone puso en pista para él en esta ronda americana, el piloto argentino señaló: «Puede venir un poco del alerón, porque al tener menos brazo voy ‘zapateando’ más que Pierre. Hay que trabajar para la clasificación«.

Foto Gentileza Alpine F1 Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *