Carlos Sainz reconoció que la temporada 2026 está lejos de cumplir con las expectativas que tenía cuando decidió incorporarse al equipo británico. El español aseguró que el rendimiento que tuvieron el año pasado le hacía pensar en una evolución positiva, pero la realidad fue muy diferente.
«En 2025 superamos las expectativas y los resultados fueron mejores de lo que esperaba cuando firmé mi contrato con Williams en 2024», comentó Sainz.
El español explicó que el auto de la temporada pasada tenía un rendimiento competitivo y que esperaba que esa base le diera el empujón para ser mejores esta temporada: «El coche de 2025 era excelente, un coche que a veces se quedaba a tan solo 3 o 4 décimas de la pole position y en el que sentía que el equilibrio era bueno».
«Por esta razón, en vísperas de 2026, esperaba, si acaso, seguir desarrollando el coche de 2025, con esta nueva normativa que potencialmente podría mantenernos donde estábamos o llevarnos a dar otro paso adelante. En cambio, los hechos demostraron que ocurrió exactamente lo contrario», agregó.
Más allá de los malos resultados, Sainz cree que el equipo logró identificar los aspectos que todavía deben mejorarse. «Este también fue un año revelador en cuanto a todo el trabajo que hay que hacer si queremos aspirar a competir con los mejores equipos en el futuro», afirmó.
A su vez, reconoció que revertir la situación requiere de tiempo y recursos . «Desafortunadamente, fue una temporada negativa hasta ahora: necesitamos terminarla entendiendo por qué sucedió esto, y creo que ahora tenemos una buena comprensión de la capacidad para darle la vuelta a la situación. Obviamente, en la F1 se necesita tiempo, se necesita compromiso, se necesita mucho dinero y un análisis largo y profundo, y esa es precisamente la situación en la que nos encontramos ahora».





