Previo al inicio del Gran Premio de Mónaco, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, defendió su elección al reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto como piloto titular del equipo desde Imola y habló del rendimiento mostrado por sus pilotos en la primera cita europea del calendario de la Fórmula 1.
«Empezamos el campeonato con Jack Doohan, quien tenía cinco carreras para demostrar su valía. Después de cinco Grandes Premios, vimos los resultados y no me gustaron. Lo que hicimos no fue un escándalo. Solo te quedas en una empresa si haces un buen trabajo. Si haces un mal trabajo, te despiden», explicó Flavio Briatore en una entrevista con los medios alemanes RTL/Ntv y Sport.de.
Transcurridos siete Grandes Premios, Alpine se ubica en la anteúltima posición en el Campeonato de Constructores con siete puntos, todos obtenidos por Pierre Gasly. Briatore depositó su confianza en Colapinto y espera que el argentino se la devuelva con resultados.
«Tenemos dos pilotos que deben hacer su trabajo. Más de 1.000 personas y sus familias dependen de ellos. Solo protejo a quienes trabajan para mí. ¿Colapinto? Si nos fijamos en el domingo, estaba haciendo tiempos similares a los de Gasly y es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca», sentenció el asesor ejecutivo de Alpine.
Luego, concluyó de manera contundente: «Un equipo de Fórmula 1 necesita un dictador, quizás un dictador democrático. Se necesita a alguien responsable».