Briatore reveló que el motor Mercedes fue su única condición para dirigir Alpine

El directivo italiano afirmó que convertirse en equipo cliente de Mercedes fue una condición excluyente en sus negociaciones para convertirse en asesor ejecutivo de Alpine. El movimiento implicó cerrar el histórico programa de unidades de potencia en Viry-Chatillon.

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, afirmó que convertirse en equipo cliente de Mercedes fue la única condición que le impuso a Luca de Meo, ex CEO de Renault, para sumarse a la estructura del conjunto francés. Las declaraciones del directivo italiano contradicen su postura previa, cuando negó haber tenido injerencia en dicha decisión.

Alpine cerró su programa interno de unidades de potencia de Fórmula 1 en Viry-Chatillon y pasó a convertirse en equipo cliente de Mercedes. La decisión le permitió a Renault reducir de forma significativa los costos y asegurarse una unidad de potencia más competitiva de cara al reglamento técnico de 2026, tras varios años rezagados frente a los principales constructores. El acuerdo con la marca alemana incluye además el suministro de cajas de cambios, en reemplazo de las desarrolladas por la propia estructura francesa.

Flavio Briatore junto a Luca de Meo.
Flavio Briatore junto a Luca de Meo.

«El momento en que Luca de Meo hablaba de unirme al equipo, hubo solo una condición para que yo me uniera, que era tener un motor Mercedes-Benz. No había plan B, era un solo plan», reveló Briatore durante la presentación del Alpine A526 realizada este viernes en Barcelona.

«Quería un motor Mercedes-Benz. Había una sola manera de volver, porque en este momento necesitas estar con la mejor gente. La gente de Mercedes, empezamos a trabajar juntos y era prometedor. Es sorprendente la manera en que la gente de Mercedes está colaborando con nosotros. Es una relación súper, súper buena. Esto es lo que estamos buscando. Quería tener la discusión con los mejores. Con el segundo mejor, no hay interés», explicó el asesor ejecutivo de Alpine.

Aunque todavía no existe una referencia clara sobre el rendimiento de las unidades de potencia de 2026, Briatore remarcó que contar con los mismos motores que Mercedes y McLaren elimina cualquier margen de justificación para Alpine. «Cuando llegue a las carreras, ya no voy a preguntar cuántas décimas tenemos de desventaja. No se hablará más del motor ni de la caja de cambios. Al menos tenemos dos problemas de los que no necesitamos preocuparnos», afirmó el asesor ejecutivo del equipo francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *