Briatore confirmó que Horner está en negociaciones para comprar Alpine

Flavio Briatore confirmó que Christian Horner mantiene conversaciones para adquirir una participación en Alpine de Fórmula 1. El ex jefe de Red Bull evalúa la compra del 24% del equipo de Enstone, hoy en poder del grupo inversor Otro Capital.

Durante la presentación del Alpine A526, realizada este viernes en Barcelona, Flavio Briatore confirmó que Christian Horner, ex jefe del equipo Red Bull despedido el pasado mes de julio, figura entre los interesados en adquirir la participación de Otro Capital en el equipo Alpine de Fórmula 1. El asesor ejecutivo del equipo de Enstone reconoció que las negociaciones ya se encuentran en curso.

Desde su salida de Red Bull, circularon múltiples rumores sobre un posible retorno de Horner a la Fórmula 1. El británico mantuvo contactos con Aston Martin y Haas, aunque Alpine emerge como la opción más concreta para volver a ocupar un rol de gestión, una posibilidad que Briatore admitió al confirmar la existencia de conversaciones con ciertos accionistas del equipo.

Alpine es un equipo controlado mayoritariamente por Renault, aunque el 24% de su paquete accionario pertenece a un grupo de inversores encabezado por Otro Capital, fondo que en 2023 desembolsó cerca de 200 millones de euros para ingresar a la Fórmula 1 y que está vinculado a figuras como Ryan Reynolds y Michael B. Jordan. Dicha participación aparece como el principal objetivo de Horner, quien apunta a incorporarse a un proyecto con participación accionaria y no solo desde un rol de gestión, una condición que ya frustró contactos preliminares con otros equipos.

Christian Horner, ex jefe del equipo Red Bull.
Christian Horner, ex jefe del equipo Red Bull.

«Hay algunos grupos, no sé cuántos, seis o siete. Cada día hay un grupo nuevo, todos los días llaman para hablar de Otro Capital, pero no me importa», comentó Briatore al ser consultado al respecto durante una rueda de prensa posterior a la presentación del Alpine A526. «Supongamos que Otro quiere vender su participación en Alpine. En el momento en que alguien compra el 24% de Otro, aún conservamos el 74-75% restante y lo discutimos. Pero por el momento, esta es la situación», añadió.

«Conozco a Christian desde hace muchos años, hablo con Christian de todos modos, pero esto no tiene nada que ver conmigo. Primero, hay que comprar Otro, después Renault necesita aceptar al comprador y después vemos qué pasa. Pero no tiene vínculo conmigo porque él está negociando con Otro, no está negociando con nosotros», explicó el asesor ejecutivo de Alpine.

En el paddock todos reconocen la buena relación entre Briatore y Horner, por lo que un eventual desembarco del británico en Alpine no resultaría sorpresivo. En la actualidad, Steve Nielsen figura como director general del equipo, aunque el italiano es quien toma las decisiones de poder dentro de la estructura de Enstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *