Flavio Briatore no es un hombre de mucha paciencia, ni escrúpulos. Cuando esa paciencia se le acaba, suele tomar drásticas decisiones sin importarle los escrúpulos. Por estos antecedentes no pueden sorprender a nadie sus decisiones.
La paciencia del actual asesor y director deportivo de Alpine parece haberse agotado tras la decepcionante, así la calificó el propio Flavio, actuación del equipo francés en el reciente Gran Premio de Austria, que no vio a ninguno de sus pilotos entrar en la zona puntuable. Algo que necesitaba para mejorar su imagen y recuperarse del último lugar que ocupa en la Copa de Constructores.
Sin reparar mucho en las limitaciones técnicas mostradas por el Alpine A525, Briatore descargó sus principales dardos sobre Franco Colapinto. Le objetó no haber ingresado en la Q3 y también su irregular andar en carrera. También hubo para Gasly por su errática marcha en el Gran Premio.
Como en tantos lados, en la Fórmula 1 el hilo se corta por lo más delgado. Y el punto más delgado de ese tenso hilo que actualmente es Alpine, resulta el piloto, y en este caso Franco Colapinto. Por eso fiel a su verdadera personalidad y no a la que muchos argentinos se habían formado tras los iniciales elogios a Franco, Briatore empezó a poner su mira en su posible reemplazo.
Consecuente asimismo con su forma de actuar, Briatore ya puso en marcha ese operativo y en los boxes de Spielberg mantuvo contactos con Valtteri Bottas, el actual piloto de reserva de Mercedes Benz, que no oculta su ansiedad por volver a ser titular. A pesar de tener avanzadas gestiones con Cadillac, ese deseo puede concretarlo este año, ya que en la mencionada charla con el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff y con el propio Valtteri, Flavio le planteó la posibilidad de incorporarlo a Alpine en reemplazo de Colapinto luego del Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana.
Por encima de lo antipática de la situación, especialmente para los argentinos, la elección de Briatore no es desacertada. El finlandés es un experimentado piloto (246 carreras con 10 triunfos) y un profundo conocedor del mundo Mercedes Benz, la marca de motores que Alpine utilizará en el 2026 en caso de mantenerse en la categoría. Según considera Briatore, esa experiencia y conocimiento de Bottas serían claves para evaluar el verdadero rendimiento del Alpine con la posibilidad de mejorarlo con vistas a su continuidad en el Mundial o para presentarlo con una mejor imagen frente a un posible futuro comprador.
Por lo expuesto, todas las circunstancias parecen estar dadas para que el futuro de Colapinto en Alpine se encuentre muy comprometido, salvo que un brillante resultado en Silverstone revierta su situación. El argentino dice no estar preocupado y que sigue confiando en Briatore. No suena creíble. Si un jefe, exigente y duro como Briatore que proclama que ”piloto que no rinde, se va…”, te critica por malos resultados y empieza a buscar reemplazante, no podés estar tranquilo, salvo que ya conozcas que la puerta de salida se encuentre lista.
8 respuestas
No entiendo porque se le da tanta prensa al posible reemplazo de Franco Colapinto por Botas en Alpine.
De dónde proviene esta noticia ??
Se debe tener MUCHO CUIDADO y sobre todo CHEQUEAR la VERACIDAD de noticias publicadas por medios internacionales al respecto.
En síntesis si Franco vende pero, cuidado con el pescado podrido.
Esta noticia fue desmentida. Surgió de una nota en el medio inglés The Race. Y luego la publicó el periodista Lawrence Barreto, en el sitio oficial de la web f1. Es increíble como la noticia fue reproducida y viralizada sin haber chequeado la fuente original. La nota publicada en la página web oficial F1, fue bajada y modificada por el propio Barreto.
Hola Eduardo
En primero lugar, gracias por seguirnos. En cuanto a tu comentario no es que se le da tanta prensa a Colapinto sino que se informa sobre unn situación importante sobre el único piloto argentino que hay en la Fórmula 1, Y no es una noticia light o dulce como hubo tantas, sino la posibiklidad que pierda ese lugar. ¿Te parece que no interesa?
Quienes trabajamos en esta web somos profesionales desde hace varios años y chequeamos lo que publicamos.
Tal vez te parezca demasiado la noticia ante el silencio de otros.
Saludos
@
Por lo general matan al cartero
En primer lugar te diría que averigües qué clase de posteos y notas hace el periodista Lawrence Barreto. Este tuvo que modificar la nota porque lo que había publicado era falso. Había sido publicada en primer lugar en The Race, y luego en la página oficial f1. Fueron tantas las críticas recibidas ante las mentiras reproducidas por este periodista que la nota tuvo que ser modificada. La nota que ahora quedó no dice absolutamente nada de una salida de Colapiento.
Lo que percibo es que el periodismo moderno se basa en titulares llamativos, que luego no se condicen para nada con el cuerpo de la nota, parecería que solo se busca que el inocente lector abra el vínculo y de la señal de lectura. Déjense de joder muchachos y no nos tomen por idiotas.
Esta noticia fue desmentida. El autor de la misma fue el periodista Lawrence Barretto. Se basaba sobre otra nota que había sido publicada en el medio inglés The Race, y barreto la publicó en la web oficial F1. Gracias a periodistas como David Perogil, dicha noticia tuvo que ser bajada y modificada. La nota modificada no dice absolutamente nada sobre la posibilidad de salida de Colapinto. Hay que tener mucho cuidado con las notas que salen del medio inglés The Race, dónde hacen críticas feroces a pilotos hispanos y latinoamericanos, en la mayoría de las veces sin fundamento.