Zak Brown explica por qué deja que Piastri y Norris compitan con libertad por el título

El director ejecutivo de McLaren apuesta por dejar que sus pilotos definan la lucha por el título en pista. Piastri y Norris suman 11 victorias en 14 Grandes Premios esta temporada, con el australiano nueve puntos por delante.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, reconoció en una carta abierta a los fanáticos que el equipo es consciente del riesgo que implica no respaldar con todo el peso a un piloto. McLaren dominó la primera parte de la temporada, con una intensa batalla interna entre Oscar Piastri y Lando Norris. El australiano lidera el Campeonato de Pilotos con nueve puntos de ventaja sobre el británico, tras sumar 11 victorias en 14 Grandes Premios entre ambos, mientras la Fórmula 1 atraviesa su parón veraniego europeo de tres semanas.

El equipo de Woking suele ser cuestionado por no designar a un piloto “número uno”. Esta estrategia generó fuertes disputas en pista, incluso provocó un incidente entre ambos pilotos durante el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, Brown mantiene su postura, consciente de los riesgos que implica no contar con un piloto principal.

«Por supuesto, reconocemos que los incidentes han ocurrido y volverán a ocurrir. Todo depende de lo bien preparado que estés para esos momentos y de cómo los afrontes. Creo que Montreal fue un brillante ejemplo de lo bien que todos manejaron la situación. Conocemos el riesgo de no apoyar a un piloto, pero daremos a Oscar y a Lando las mismas oportunidades de luchar en la pista para ganar el campeonato del mundo de pilotos», escribió el director ejecutivo de McLaren.

«Es emocionante para nosotros y para el deporte. Creemos que los beneficios de competir de esta manera superan con creces las consecuencias, a pesar de que sabemos que pueden ocurrir incidentes. No soy ingenuo. La adrenalina y la presión aumentarán, pero el equipo seguirá trabajando en armonía y gestionando las situaciones que se presenten. Está siendo un final de año fantástico. Estoy impaciente por volver a la pista cuando acabe el parón veraniego», continuó.

Tras la histórica victoria de Norris en el Gran Premio de Hungría, que marcó la número 200 de McLaren en la Fórmula 1, Brown evaluó la situación del equipo y sus perspectivas de cara al futuro. «Dejamos Hungría habiendo marcado una increíble 200ª victoria de Gran Premio para McLaren, convirtiéndonos en el segundo equipo en la historia de la F1 en lograr tal hazaña. Al entrar en el parón veraniego, estamos actualmente en lo más alto del campeonato de constructores, con casi 300 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y con Oscar y Lando ocupando las dos primeras posiciones en el campeonato de pilotos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *