Yuki Tsunoda explicó las dificultades que vivió durante su paso por Red Bull, en una entrevista con DAZN Japón. Aunque algunos de los procedimientos eran similares a los de Racing Bulls, reconoció que el cambio al equipo principal fue mucho mayor de lo que imaginaba.
«Hubo ciertamente cosas que fueron más difíciles de lo que había imaginado. La estructura se parece en algunos aspectos a la de Racing Bulls, pero también había puntos completamente distintos. Me sorprendió lo grande que era esa diferencia», aseguró el piloto japones.
Sobre las diferencias entre ambos equipos explicó: «Una gran diferencia es que cuando el coche no funciona bien, no dudan en hacer grandes cambios en la puesta a punto. Se atreven a ser agresivos, incluso justo antes de la clasificación o en momentos que pueden influir en el campeonato. Eso me impresionó mucho».
Tsunoda, que en 2026 será piloto de pruebas y reserva luego de ser reemplazado por Isack Hadjar, destacó el nivel extremo de competitividad que vivió en 2025: «Creo que este fue el año más competitivo en la historia de la F1. Una décima podía significar dos o tres posiciones. Incluso una diferencia de dos o tres décimas con Max podía llevarme a quedar cinco o siete posiciones más atrás. Mostrar mi valor en un entorno así fue aún más difícil».
El nipón aprovechó para elogiar a Gianpiero «GP» Lambiasse, ingeniero de Max Verstappen. «GP es uno de los ingenieros más impresionantes con los que he trabajado. Sus ideas son increíbles. También supervisó mi chasis, pero si Max tiene problemas, la prioridad tiene que estar allí. Mi grupo de ingenieros es muy capaz, pero tiene menos experiencia, así que a veces necesitábamos ayuda. Solo que no siempre podía pedirla», admitió sin dudarlo.
Otra diferencia que encontró fue la comunicación interna, en este caso entre su compañero de equipo y su ingeniero, algo a lo que no estaba acostumbrado hasta el momento. «Escuché cómo se comunican GP y Max en los Libres 1, y es totalmente distinto. Lo eficiente que funciona todo. Yo también quería alcanzar ese nivel. Si primero tienes que consultar algo con otra persona, automáticamente vas un paso por detrás».





