Yuki Tsunoda espera continuar en Red Bull en 2026

El piloto japonés expresó su deseo de seguir formando parte del equipo y aseguró que quiere ayudar a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos.

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de México, Yuki Tsunoda comentó que atraviesa su mejor momento en la Fórmula 1 y confía en que está haciendo todo lo posible para conservar su asiento en Red Bull. Aunque su continuidad en la escudería austríaca no está confirmada, el japonés asegura que en este tiempo evolucionó de manera positiva y que alcanzó el rendimiento necesario para tener otra oportunidad en el equipo.

«Confío en lo que he hecho y en la situación en la que me encuentro. Obviamente intento dar lo mejor de mí para mejorar y sumar puntos. Depende de ellos, en realidad, del tipo de equipo que quieran. Pero creo que he mejorado mucho y sigo mejorando para merecer estar en el mismo equipo el año que viene», comenzó Tsunoda.

El nipón entiende que su mejora de rendimiento se debe a sus años de experiencia, al trabajo técnico y al apoyo que recibió dentro de la escudería. «Llevo cinco años en este entorno, con toda la presión que eso implica, y cada equipo es diferente. No se trata solo de la configuración. Al principio de la temporada me costó bastante en las tandas largas, pero he dado un gran paso adelante. Recibí mucho apoyo de los ingenieros y de Laurent (Mekies). Sin eso, no habría podido mejorar», comentó.

Su futuro sigue siendo una incógnita y, con solo tres asientos disponibles en la estructura de Red Bull, Tsunoda considera que todo depende de las decisiones que tomen los directivos del equipo, Laurent Mekies y Alan Permane, con el asesoramiento de Helmut Marko. Al mismo tiempo, nombres como el de Isack Hadjar y Arvid Lindblad resuenan con fuerza para unirse a Red Bull y Racing Bulls.

«He estado en esta situación prácticamente todos los años. Lo importante es seguir demostrando mi valía y aprovechar al máximo la oportunidad que tengo. Estoy muy agradecido por ello y ese es mi único objetivo», aseguró el japonés.

Los resultados son un factor importante, aunque la relación que tiene con el equipo y la ayuda que les proporciona también es un factor crucial. «Los resultados son lo que más cuenta. Estoy apoyando al equipo en un momento crucial, y lo que conseguí en Austin fue un buen paso. Tengo que seguir puntuando en cada carrera. Otros pilotos de Red Bull en el pasado tuvieron dificultades con eso, pero creo que voy por buen camino», confesó.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, está en la lucha por el título mundial, y Tsunoda planea contribuir de manera estratégica en pista. «Puedo ayudar en muchas áreas: en la configuración, en descubrir nuevas soluciones que maximicen el paquete actual. También desde la posición en pista, estando lo más arriba posible para generar oportunidades estratégicas a favor del equipo. Si puedo extender un stint o complicarles la vida a los rivales, lo haré. Ese es mi papel», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *