Yuki Tsunoda habló por primera vez sobre perder el asiento principal de Red Bull y ser relegado a piloto de pruebas en 2026. El japonés explicó que la noticia le llegó después de la carrera en Qatar y admitió que, si bien estaba preparado para esa posibilidad, la decisión lo tomó desprevenido.
«Me lo dijeron después de la carrera en Qatar, pero honestamente al principio no lo sentí realmente», comentó Tsunoda a DAZN Japón. «Me había preparado para esa posibilidad, pero la noticia fue diferente de lo que había escuchado antes, así que me sorprendió. Escuché que la decisión quizá se modificó justo antes de que me llegara», agregó.
A pesar de la incertidumbre, el piloto aseguró que mantuvo la calma y su enfoque estuvo puesto en Abu Dhabi. «Seguramente hay muchas razones detrás. Pero cuando me dijeron que el año que viene no tendría un asiento fijo, no fue como si el mundo se viniera abajo. Teníamos Abu Dhabi por delante, así que me enfoqué de inmediato en la siguiente carrera», afirmó.
Tsunoda no pierde la esperanza de tener más protagonismo en 2026 y dejó entrever que su rol podría ir más allá de las funciones de reserva. «Existe la posibilidad de que el próximo año no se limite sólo a tareas de simulador y de reserva. Ya he escuchado algunos posibles escenarios. Por ahora estoy descansando y luego empezaré a entrenar para la próxima temporada», comentó.
Aunque reconoció que la temporada no fue exactamente como la había imaginado, se mostró satisfecho con su rendimiento. «Creo que este fue el año en el que más crecí, como persona y como piloto. Especialmente a nivel mental di grandes pasos. Fue un año intenso», sostuvo el japonés. Además, agradeció su fuerza mental y el apoyo recibido: «Pude reiniciarme cada vez, pasara lo que pasara. Seguí concentrado en mi rendimiento y no me dejé afectar por la presión mental ni externa, en parte gracias al apoyo de mi mánager y de mi entrenador».





