Yuki Tsunoda terminó el Gran Premio de México en la decimoprimera posición, un resultado que calificó como frustrante, luego de quedar fuera de la zona de puntos. El piloto de Red Bull sabía que su coche tenía potencial para quedar dentro del top 10, en un circuito que, según él, «era fácil de puntuar».
En carrera, el japonés logró escalar al octavo lugar en las primeras vueltas, pero el piloto de McLaren, Oscar Piastri, consiguió alcanzarlo y superarlo. Aún así, mantuvo un buen ritmo durante la carrera, todo cambió al momento de realizar su parada en boxes. El equipo realizó una parada lenta y salió en medio del tráfico. Tsunoda no logró pasar al Sauber de Gabriel Bortoleto, quien consiguió el último lugar que otorga puntos.
«Hoy era un día fácil para sumar puntos, pero lo desperdiciamos. Es lo que hay, sigue la carrera. Lo positivo es que el ritmo fue bastante bueno, así que hay que aprovecharlo. Simplemente sigo progresando y aprendiendo, pero perder puntos así, cuando podríamos haber sido séptimos u octavos, es realmente frustrante», reconoció Tsunoda.
A pesar del resultado, el jefe de equipo, Laurent Mekies, elogió al compañero de Max Verstappen por su buen rendimiento durante las actividades del fin de semana. Además, destacó que, durante varios tramos, igualó el ritmo de Verstappen.
«Estuvo muy, muy cerca de Max en la clasificación, creo que a solo dos décimas en la Q2.En el primer stint también fue muy fuerte, apenas dos o tres décimas más lento que Max con el mismo compuesto medio. Después lo dejamos en pista un poco más de tiempo porque parecía que teníamos ventaja, pero la parada en boxes fue lenta y perdimos los puntos que él merecía.», explicó Mekies.





