Wolff sobre el debut de Hamilton en Ferrari: «Era como si tuviéramos tres pilotos»

El jefe de equipo de Mercedes reveló cuáles fueron sus sensaciones al ver a la superestrella británica correr por primera vez como piloto de Ferrari

Después de 12 años juntos, Lewis Hamilton decidió dejar Mercedes para cumplir su sueño de pequeño: ser piloto de Ferrari. Un movimiento que sorprendió al deporte motor, en especial a Toto Wolff, quien fue su jefe de equipo y le ayudó a convertirse en heptacampeón mundial.

Si bien las pruebas de pretemporada en Bahrein fueron la primera vez que Hamilton vistió de rojo, no fue hasta el pasado fin de semana que el piloto británico hizo su debut oficial para el equipo con sede en Maranello.

El Gran Premio de Australia fue la primera cita de la temporada, y Mercedes siguió de cerca los rendimientos de Hamilton con su nuevo equipo. «Cuando miraba las pantallas, a veces, la forma en que lo hacía era como si tuviéramos tres pilotos, porque miraba a Russell, a Antonelli y a Hamilton», reveló Wolff en entrevista con GP Blog.

Luego, sentenció: «Entonces, te das cuenta de que Hamilton está en realidad con Ferrari y ya no está con nosotros. Estuvo tanto tiempo (con nosotros), que es lógico que no puedas decir: ‘se fue y ya no nos importa’. Nos importa mucho cómo le va, pero obviamente, en la pista, él es la competencia, y tenemos que vencerla».

Mercedes debe pasar de página. Tienen el presente y futuro del equipo en sus manos con Andrea Kimi Antonelli, quien tuvo un impresionante debut en la “Máxima” y terminó cuarto tras partir desde la decimosexta posición.