Vuelve del retiro: Logan Sargeant correrá en IMSA

El ex piloto de Williams regresa al automovilismo y participará en las dos últimas rondas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Competirá en la categoría LMP2 con PR1 Mathiasen Motorsports.

Logan Sargeant, ex piloto de Williams en la Fórmula 1, vuelve del retiro para competir en las carreras de prototipos del Campeonato IMSA SportsCar. El estadounidense, de 24 años, disputará las dos últimas rondas de resistencia de la temporada con PR1 Mathiasen Motorsports: la cita de seis horas en el Indianapolis Motor Speedway, el 21 de septiembre, y la Petit Le Mans de diez horas, que cerrará el calendario en Road Atlanta el 11 de octubre.

La carrera de Sargeant parecía haber llegado a su fin el año pasado, poco después de su despido de Williams tras el Gran Premio de los Países Bajos. El equipo de Grove eligió a Franco Colapinto como su reemplazante y el estadounidense volvió a su país para probar monoplazas de IndyCar. Planeaba regresar a las European Le Mans Series en 2025, con el objetivo de llegar al WEC en 2026, pero sorprendió al anunciar su retiro del automovilismo.

Finalmente, este miércoles, Sargeant fue anunciado como nuevo cliente de Oliver Gavin Motorsport Management (OGMM), un indicativo de que su regreso podría formar parte de un plan a largo plazo. En PR1 Mathiasen, compartirá equipo con Benjamin Pedersen y Naveen Rao.

«Estoy muy emocionado por volver a subirme a un coche para las dos últimas carreras de LMP2 en IMSA con PR1/Mathiasen Motorsports. Es una gran oportunidad para conducir en dos circuitos especiales, Indianápolis y Road Atlanta, y ayudar a conseguir buenos resultados con mis compañeros de equipo Ben y Naveen», dijo el estadounidense. «Estoy deseando contribuir al éxito del equipo en estas dos carreras y aportar mis conocimientos y experiencia a todos los involucrados. Nos vemos en la pista», añadió.

Por su parte, Bobby Oergel, director del equipo y copropietario, declaró: «Tanto yo como todo el equipo de PR1 Mathiasen Motorsports estamos muy emocionados de que Logan se una a nosotros para las dos últimas pruebas de resistencia de esta temporada. Estoy seguro de que el ritmo de Logan será excelente y de que todos trabajaremos bien juntos».

«Queremos darle la bienvenida a nuestro equipo de la forma más fluida y sencilla posible. La oportunidad de realizar algunas pruebas antes de la prueba de Indianápolis debería servir para ello», concluyó.