¡BANDERA A CUADROS!
Max Verstappen ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica. Oscar Piastri (2º) y Lando Norris (3º) completaron el podio. Sólida actuación del piloto neerlandés, que alcanzó su duodécima victoria en este formato desde su creación en 2021, en el debut de Laurent Mekies al frente de Red Bull.
¡¡MAD MAX!!
Verstappen se puso en modo bestia y se quedó con la sprint en el apasionante #BelgianGP. ¡Qué piloto!
▶️ Más 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/e5tRap7lkR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 26, 2025
Es la tercera Sprint del año: la primera quedó en manos de Lewis Hamilton en China, la segunda fue para Lando Norris en Miami, y esta vez, Verstappen dominó en Spa. La próxima será en Austin, el 18 de octubre.
Alpine cerró una carrera para el olvido, con sus dos pilotos saliendo desde la calle de boxes. En cambio, sumaron los dos Haas. Esteban Ocon finalizó quinto y Oliver Bearman terminó séptimo, por lo que Haas acompañó a McLaren como los únicos dos equipos que lograron meter a sus dos pilotos en los puntos de la Sprint, donde solo puntúan los ocho primeros.
Campeonato de Pilotos:
- Oscar Piastri (McLaren): 241 puntos
- Lando Norris (McLaren): 232 puntos
- Max Verstappen (Red Bull): 173 puntos
- George Russell (Mercedes): 147 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 124 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari): 103 puntos
- Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 63 puntos
- Alexander Albon (Williams): 46 puntos
- Nico Hülkenberg (Sauber): 37 puntos
- Esteban Ocon (Haas): 27 puntos
- Isack Hadjar (Racing Bulls): 22 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin): 20 puntos
- Pierre Gasly (Alpine): 19 puntos
- Carlos Sainz (Williams): 16 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin): 16 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls): 12 puntos
- Yuki Tsunoda (Red Bull): 10 puntos
- Oliver Bearman (Haas): 8 puntos
- Gabriel Bortoleto (Sauber): 4 puntos
- Jack Doohan (Alpine): 0 puntos
- Franco Colapinto (Alpine): 0 puntos
Campeonato de Constructores:
- McLaren: 473 puntos
- Ferrari: 227 puntos
- Mercedes: 210 puntos
- Red Bull: 180 puntos
- Williams: 62 puntos
- Sauber: 41 puntos
- Racing Bulls: 37 puntos
- Aston Martin: 36 puntos
- Haas: 35 puntos
- Alpine: 19 puntos
VUELTA 11: LA LUCHA ESTÁ EN LA CIMA
Pocas novedades en pista: casi no hay intentos de sobrepaso y la mayoría de los pilotos quedó atrapada en un tren de DRS. La única lucha real se da en la punta: Verstappen sigue al frente, con Piastri medio segundo detrás. Desde la tercera posición, Norris persigue al australiano. ¿Habrá papaya rules?
LA PELEA DEL DÍA
Piastri sigue de cerca a Verstappen, pero no logra retomar el primer lugar en el #BelgianGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/sMpsc62bcR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 26, 2025
VUELTA 7: HAMILTON Y ANTONELLI SUPERAN A HULKENBERG
Hamilton y Antonelli suben un puesto tras superar a Hülkenberg. El piloto alemán ahora ocupa el puesto 18. Colapinto está 19°, a casi dos segundos del Sauber.
VUELTA 4: NORRIS RECUPERA SU POSICIÓN
Norris alcanza a Leclerc y es tercero. Piastri persigue a Verstappen y busca retomar la cima. Gasly se suma a la Sprint, pero está a dos vueltas del argentino.
¡COMIENZA EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA Y HAY NUEVO LÍDER!
Verstappen deja atrás a Piastri en la frenada de Les Combes y hay nuevo líder en Spa. Por su parte, Leclerc adelanta a Norris en el mismo sector y es tercero. Gasly sigue en boxes y está fuera.
¡¡TREMENDO LO DE MAX VERSTAPPEN!!
Ambos McLaren, tanto Piastri como Norris, perdieron una posición. Leclerc superó a Lando y quedó tercero.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/2yLdCDEY7m
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 26, 2025
VUELTA DE FORMACIÓN
¡Todo preparado! En instantes, Oscar Piastri liderará la parrilla en la vuelta de formación en Spa.
NEUMÁTICOS SELECCIONADOS
Todos los pilotos largarán con neumáticos MEDIOS, excepto Colapinto que saldrá con BLANDOS desde el pitlane.
GRILLA DE LARGADA
1. Oscar Piastri (McLaren); 2 Max Verstappen (Red Bull); 3. Lando Norris (McLaren); 4. Charles Leclerc (Ferrari); 5. Esteban Ocon (Haas); 6. Carlos Sainz (Williams); 7. Oliver Bearman (Haas); 9. Isack Hadjar (Racing Bulls); 10. Gabriel Bortoleto (Sauber); 11. Liam Lawson (Racing Bulls); 12. Yuki Tsunoda (Red Bull); 13. George Russell (Mercedes); 14. Fernando Alonso (Aston Martin); 15. Lance Stroll (Aston Martin); 16. Alexander Albon (Williams); 17. Nico Hülkenberg (Sauber); 18. Lewis Hamilton (Ferrari); 19. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes); PITLANE. Franco Colapinto (Alpine).
F1: El puesto de largada que tendrá Colapinto en la carrera Sprint de Spa
¡GASLY FUERA!
Alpine confirmó que Pierre Gasly no participará de la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica debido a una presunta fuga de agua en su A525.
VERSTAPPEN POLEMAN, FRANCO DESDE EL PITLANE
Oscar Piastri largará desde la pole position en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica. Las diferencias fueron notables: el australiano, que estuvo al borde de la eliminación en la SQ2, marcó un tiempazo de 1:40.510 y superó por 0.477 segundos a Max Verstappen y por 0.618 a Lando Norris. Franco Colapinto saldrá desde el pitlane. Alpine rompió el parque cerrado para cambiar el alerón trasero del A525 del argentino.
Update on car #43 for today’s #BelgianGP Sprint Race 🇧🇪 pic.twitter.com/KpfoaSQKaM
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) July 26, 2025
¿CÓMO ES SPA-FRANCORCHAMPS?
El circuito belga es uno de los más emblemáticos y desafiantes de la Fórmula 1. Con una combinación de rectas largas y curvas rápidas, permite a los pilotos exprimir al máximo el rendimiento de sus monoplazas, siempre que las condiciones acompañen. El clima cambiante de la región belga y las dimensiones del trazado suelen generar situaciones de pista mixta, con sectores secos y otros húmedos, lo que complica la elección de neumáticos y exige máxima concentración. Entre sus puntos más icónicos se destaca Eau Rouge, una de las curvas más famosas del deporte motor.
El GP de Bélgica es el tercer de los seis eventos del calendario con formato Sprint, que consiste en una versión más breve, con un total de 15 vueltas y reparte puntos a los ocho primeros clasificados. Lewis Hamilton (Ferrari) ganó la primera carrera Sprint del año en China, Lando Norris (McLaren) fue el vencedor en la segunda, en Miami.
Desde las 06:45hs (de Argentina), Campeones estará brindándote toda la información de la carrera con otra cobertura a través de sus plataformas.